Baby Etchecopar no se guardó nada al opinar sobre el escándalo de Jonatan Viale y la entrevista a Javier Milei. En su programa, fue directo y criticó tanto al presidente como al periodista. “Esto le sirve a Milei para bajarse del pony y a los periodistas para darse cuenta de que estar cerca del poder no los blinda. Al contrario, los usan”, afirmó.
Sobre la entrevista, Baby fue claro: “Milei quedó peor que si no la daba. Tendría que haber hecho una conferencia y explicar todo frente al país, no en una nota editada”. También señaló que el presidente se expuso sin necesidad. “Los presidentes se juzgan por lo que hacen, no por lo que explican”, sentenció.
Etchecopar también apuntó contra el círculo de Milei. “Se tiene que rodear de mejor gente. Basta de Yuyito, basta de pelearse con cantantes, basta de tratar a todos de meados y ensobrados”, declaró. Según Baby, el presidente debería enfocarse en su rol y no en escándalos mediáticos.
Cuando habló de Jonatan Viale, Baby no tuvo compasión. “Esto le sirve para aprender que nadie es intocable por estar cerca del poder”, opinó. Aunque reconoció que el periodista quedó en una situación incómoda, fue crítico con su manejo de la nota. “Se embarró solo, no tendría que haberse expuesto así”, agregó.
LA CRÍTICA DE BABY ETCHECOPAR
También criticó la presión del entorno de Milei sobre Viale para cambiar una pregunta. “Eso es de débil. Si tenés razón, no necesitás censurar”, sentenció Baby. Según él, el presidente debería haber respondido sin problema en vez de intentar manipular la entrevista.
Baby cerró con una reflexión dura: “Este escándalo demuestra que el poder usa y descarta a los periodistas cuando le conviene. Nadie está blindado”. Para Etchecopar, esto debería ser una lección tanto para Milei como para Viale.