Frío como el clima que hizo en la noche de Palermo. Así fue el ambiente que se vivió en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Si bien la fiesta principal había pasado con el Peque Schwartzman, sorprendió la falta de conexión de Alexander Zverev (2°) con el público nacional. Si bien él le contó a Olé que vino a hacer su trabajo, es decir a ganar el torneo, también había admitido que le gustaría recibir algún cántico de la gente (apenas recibió unos aplausos). Y en la cancha solo sucedió lo primero, ya que el alemán se encargó -por momentos- de mostrar su clase y venció a Dusan Lajovic (81°) por 6-4 y 6-4. Así, avanzó a los cuartos de final del Argentina Open.
Zverev aprieta el puño y consigue su primer triunfo en Buenos Aires. Fotos Emmanuel Fernández.
Un párrafo aparte merece el revés del alemán: hace lo que quiere con ese golpe. Tiene un guante. Le sale paralelo, cruzado, para atacar, para defender y hasta para reemplazar a su drive. Sí, muchas veces decidió invertirse de revés para evitar la derecha, lo más flojo de su repertorio. Luego, con el servicio redondeó un una tarea por debajo de sus posibilidades, dado que promedió un 69% de primeros (ganó el 79%), clavó seis aces e hizo cuatro dobles faltas. Eso sí, apareció cuando las papas quemaban.
Zverev –
Zverev festejó por primera vez en el Argentina Open
La figura mundial eliminó al serbio Lajovic
El alemán, que volverá a jugar mañana, pudo conocer las condiciones cambiantes de Buenos Aires. Es que en los días anteriores en los que había podido entrenar de noche lo había hecho con un agobiante calor y demasiada humedad. Habrá que ver cómo estará la cancha ante el ganador de Francisco Cerúndolo (28°) y su hermano Juan Manuel (139°).
Báez perdió y quedó afuera
Sebastián Báez jugó un mal partido y perdió ante el brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3 y 6-4. En el segundo set, lideró por 3-0 pero no pudo aguantarlo.
Mirá también
El retiro deberá esperar: Schwartzman sorprendió a Jarry y estiró su despedida
Mirá también