Por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025 Racing venció 2-0 a Boca en el clásico y uno de los grandes responsables para que el equipo de Gustavo Costas se encuentre con el primer gol fue Lucas Álvarez, jugador de la octava división de la Academia, que anoche hizo de alcanzapelotas en el Cilindro de Avellaneda y que con su viveza jugó un papel fundamental en el tanto de Luciano Vietto.
A los 15 minutos del primer tiempo Marcelo Saracchi cortó un contragolpe de Racing enviando la pelota al lateral. Allí Lucas Álvarez, atento a la jugada, no perdió un segundo. Apenas escuchó el grito de Gastón Martirena, le devolvió la pelota y este jugó rápido el saque desde la banda. Sí, se adelantó varios metros del lugar original, pero nadie lo advirtió. Con Boca desordenado, Santiago Solari recibió el balón solo por la izquierda, burló la marca de Carlos Palacios y, entrando al área, asistió a Luciano Vietto, que definió en soledad también.
Dicha acción por parte del joven alcanzapelotas no pasó desapercibida tanto para los jugadores como para el entrenador de Racing. En primer lugar, Martirena fue directamente a agradecerle a Álvarez por su rapidez en lugar de unirse al festejo con sus compañeros.
Luego Costas se ocupó de felicitar al joven por su intervención en la jugada en la conferencia de prensa. “Quiero felicitar a Lucas, el alcanzapelotas. Ese es el sentido de pertenencia que tenemos. No fue una vez. Somos una familia”, expresó el DT.
Rapidez en los alcanzapelotas: una marca registrada en Racing
Curiosamente este aporte de los jóvenes alcanzapelotas en el conjunto de Avellaneda parecer ser una marca registrada teniendo en cuenta que el año pasado Martín Santoro, compañero de Álvarez en las inferiores protagonizó una jugada similar en la victoria 2-1 sobre Corinthians para acceder nada más y nada menos que a la final de la Copa Sudamericana 2024.
En aquella ocasión, Santoro le devolvió rápido la pelota a Gabriel Rojas, quien jugó un lateral que terminó en el gol de Juanfer Quintero. Ese tanto le dio a la Academia el pase a la final del torneo continental, que posteriormente tuvo final feliz con el título en Asunción.
Bien atentas las chicas también: River festejó por la rapidez de sus alcanzapelotas
Antes de que los pibes de Racing sean tendencia por su viveza para agilizar el juego alcanzándole la pelota a los protagonistas, estos episodios ya se habían visto en River, en este caso con dos jovencitas alcanzapelotas de las divisiones inferiores del fútbol femenino del Millonario cuando Martín Demichelis aún era entrenador.
El primer caso fue en marzo de 2023, cuando Delfina Lombardi leyó a la perfección la jugada, le alcanzó rápido el balón a De La Cruz que conectó con Paradela, quien asistió a Nacho Fernández para el único gol del partido en la victoria sobre Unión.
Ese mismo año, en julio en una victoria 2-0 del Millonario sobre Colón para en ese entonces acariciar la conquista de la Liga Profesional 2023, Milagros Acevedo alcanzó rápido la pelota para que Nacho Fernández reciba y luego asista a Lucas Beltrán que selló la victoria.
En aquel entonces Demichelis, una vez terminado el partido, se acercó a Milagros y la felicitó por ser partícipe del segundo gol de su equipo.
No solo en Argentina: en el Tottenham también hay alcanzapelotas con viveza
Demostrando que este veloz accionar de los alcanzapelotas no sucede únicamente en los clubes del fútbol argentino, en 2019 revolucionó las redes sociales la rapidez que tuvo un joven jugador de las inferiores del Tottenham.
En el empate 2-2 entre el equipo de Londres y el Olympiacos por Champions League el alcanzapelotas le dio rápidamente el balón a Aurier quien sacó el lateral para Lucas Moura que terminó asistiendo a Harry Kane para empatar el partido.
En ese entonces el entrenador de los Spurs era José Mourinho, que fiel a su estilo no pasó por alto la acción del alcanzapelotas a quien saludó en los festejos del gol y que luego felicitó también en conferencia de prensa.
Además, otro gran gesto del club para con el joven alcanzapelotas fue le permitió ir a compartir un almuerzo con todo el plantel del Tottenham.
JP