Valladolid, 26 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional y los Bomberos han rescatado esta mañana a tres personas afectadas por el incendio en una vivienda del Paseo Zorrilla de Valladolid, una de ellas de avanzada edad, que ha sido trasladada al Hospital Universitario Río Hortega, y han desalojado a otros doce vecinos.
En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha explicado que el origen del incendio iniciado a primera hora de la mañana puede estar en un cortocircuito desencadenado en una manta eléctrica.
La primera dotación policial que se personó en la vivienda se encontró con llamas y un denso humo, y con dos hermanos, un hombre y una mujer, afectados por esta situación.
Fue el hombre quien manifestó a los policías que su madre de avanzada edad y con movilidad reducida se encontraba en una habitación, al fondo de la vivienda.
Los agentes han vuelto a entrar, arrastrándose por el pasillo para poder llegar al fondo de la vivienda debido al humo y las llamas, donde han encontrado a una mujer de edad avanzada, postrada en una cama sin poder moverse por sí misma.
Al comprobar que no podían rescatar a esta mujer por sí solos y en condiciones de seguridad, los policías han optado por refugiarse con ella, por tapar los marcos de la puerta con trapos para evitar que entrase humo o llamas, a la espera de que llegaran bomberos al lugar.
Finalmente han llegado tres dotaciones de Bomberos de Valladolid y tras intentar sacar a la mujer y los dos agentes a través de la ventana mediante una cabina motorizada, no lo han conseguido por los árboles de la calle, que impedían realizar la extracción, según ha explicado el comunicado de la Subdelegación.
Por esta razón, los Bomberos ha optado por sofocar primero las llamas y luego extraer a los agentes y a la mujer del domicilio.
La mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid con pronóstico leve por inhalación de humo, mientras que los policías también han sido atendidos en el mismo hospital por el mismo motivo.EFE