miércoles, 22 enero, 2025
InicioEconomíaPostergan definición del conflicto

Postergan definición del conflicto

Hace una semana la multinacional Bridgestone había solicitado al Gobierno nacional la ampliación del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) bajo el argumento de la caída de la demanda y la necesidad de ajustar la producción, mientras desde el sindicato respondieron que se trataba de una maniobra fraudulenta y advirtieron por despidos. Luego de la primera audiencia entre las partes, el Gobierno medió y obtuvo una tregua: no hay cesantías, no hay paro.

Durante el encuentro de este lunes en la Secretaría de Trabajo de la Nación, los directivos de la firma y los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (Sutna), encabezados por Alejandro Crespo, reafirmaron sus posturas. Mientras la compañía quiere reducir la producción y el empleo, el gremio defiende las fuentes de trabajo. 

“Ante esta retracción del consumo y nivel de inventarios, Bridgestone debe reducir aun más sus niveles de producción adecuándolo a los escenarios de demanda”, sostuvieron representantes de esa industria.

Desde el Gobierno se comprometieron a analizar el pedido y convocaron a la Unidad de Crisis que evaluará la situación para expedirse sobre la extensión del PPC. En este período los involucrados se comprometieron a «no tomar medidas drásticas» que, de ejecutarse, serán sancionadas por la Secretaría de Trabajo ante el incumplimiento de la tregua.

“Estos intentos de reabrir el procedimiento preventivo de crisis son ilícitos e improcedentes y no existen causas objetivas reales que los justifiquen. Por eso, rechazamos terminantemente cualquier intento de recorte de personal”, remarcaron desde el Sutna, gremio que se encuentra en estado de alerta y movilización desde la semana pasada.

Más Noticias