En la madrugada de este jueves, un adolescente de 19 años fue detenido en una vivienda de la localidad de Villa Martelli, en el municipio bonaerense de Vicente López, investigado por el posible parricidio de su madre.
Cuando la Policía llegó al inmueble ubicado en Laprida al 4500 tras un alerta telefónica, los efectivos de la comisaría 4a. hallaron a una mujer de 50 años, identificada por las fuentes consultadas por LA NACION como María Imbrogiano, tendida en el suelo sin signos vitales y con heridas cortantes a la altura de la yugular y palmas de manos.
En el lugar del hecho estaba su hijo, Agustín. En su declaración ante los uniformados, el joven de 19 años -que tenía heridas cortantes en una de sus manos- manifestó que había tenido una discusión con su madre y que ella se había quitado la vida, agregaron las fuentes.
De acuerdo a los primeros testimonios, minutos después de ocurrido el hecho habría arribado a la vivienda la pareja del hijo de la mujer fallecida, también de 19 años, estudiante y vecina de la localidad de Villa Domínico.
Pese al testimonio del hijo de la víctima, la fiscalía interviniente, la UFI de Género de Vicente López a cargo de Lida Osores Soler, indicó que el joven sea aprehendido por un posible parricidio. A su vez, determinó que el cuerpo de la mujer sea sometido a la correspondiente autopsia este viernes por la mañana. Los investigadores intentan determinar si existían antecedentes de problemas familiares.
Dos años y medio atrás, un doble parricidio generó conmoción en ese municipio del norte del conurbano. Martín del Rio había asesinado a balazos a sus padres José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso en su casona de Vicente López.
El caso no pasó desapercibido para la opinión pública por los idas y vueltas en la investigación. Finalmente, en diciembre de 2024, un jurado popular encontró culpable a Del Rio del crimen y fue condenado por la jueza María Coelho, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N.º 7 de San Isidro, a la pena de reclusión perpetua.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de