Juan Grabois se valió de los dichos de Victoria Villarruel, en los que se quejó por su sueldo de vicepresidenta al afirmar que se le pagan «dos chirolas», para pedirle que renuncie a su cargo. Este sábado también fue cuestionada duramente por Javier Milei, quien consideró que su frase fue «muy desafortunada» y que «la casta vive desconectada de la realidad”.
Lo curioso del mensaje del dirigente social es que contó con el aval de la diputada Lilia Lemoine, quien en su momento, lo tildó de «desgraciado», «basura» y «golpista», luego del cruce a gritos que mantuvo con Leila Gianni, cuando se desempeñaba como subsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano, en medio de la polémica por los alimentos, almacenados en galpones, que no habían sido distribuidos por la cartera a cargo de Sandra Pettovello.
«Dejá de llorar y renunciá Videlina! No te quiere nadie«, expresó Grabois, en el inicio del mensaje publicado en la red social X. Luego, en un tono irónico, continuó: «Algo vas a conseguir en el sector privado, y capaz que pagan tres chirolas: modelo de una fábrica de botas, abogada de genocidas».
«Aprovechá que por ahora hay mercado para la apología del terrorismo de estado. Hasta podrías hacer algo útil como panelista de los chimentos que escuchaste antes que te echen de la secta terraplanista de Milei», concluyó, quien fue precandidato a presidente por Unión por la Patria.
Unas horas después, por la noche, la diputada libertaria, quien en los últimos meses critica permanentemente a Villarruel, respaldó el comentario de Grabois: «No me obligues a darte like, lpmqtrmp!», escribió.
No me obligues a darte like, lpmqtrmp!
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) January 5, 2025
En medio de la polémica por el aumento en las dietas de los senadores, que finalmente fue congelado hasta marzo, Villarruel se quejó por su salario al advertir que cobra «dos chirolas» y mucho menos que los legisladores.
La titular del Senado publicó en redes sociales el decreto con el que congeló el aumento y, más tarde, interactuó con sus seguidores en los mensajes de ese posteo. Fue en ese ida y vuelta donde criticó el salario que percibe como vicepresidenta.
«Si de mí dependiera, lo tendrían congelado por todo el año. Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice», lanzó.
He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad,… pic.twitter.com/01vR1XBNZY
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) January 2, 2025
La respuesta de Milei no tardó en llegar. «Es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y del esfuerzo que hicieron, pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos», sostuvo, visiblemente molesto, en una entrevista con radio Mitre.
Enfático, el mandatario hizo hincapié en que «en el Senado son sueldos en torno a los 10 millones de pesos. Es gente que está desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive, de la alta política».
Mirá también
Mirá también