Mesa adentro o mesa afuera, esa es la cuestión para los argentinos en este Año Nuevo 2025. Para este 31 de diciembre, ocho provincias quedaron bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas, incluida gran parte de Buenos Aires. Por el contrario, las últimas horas de este 2024 en la Ciudad y alrededores transcurrirán con buen clima y un leve ascenso de las temperaturas, pero cual cuento de Cenicienta, después de la medianoche las condiciones cambiarán también en el AMBA y se espera el regreso de las precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 31 de diciembre en la Ciudad y alrededores se espera cielo parcialmente nublado, pasando a mayormente nublado desde la tarde y en la noche. En cuanto a las temperaturas, se anticipan marcas de entre 22 grados de mínima y 31 de máxima.
Mirá también
Mirá también
Feliz Año Nuevo 2025: frases y mensajes para compartir y enviar por WhatsApp este 31 de diciembre
Para el miércoles 1 de enero, con la llegada del Año Nuevo, el cielo seguirá mayormente nublado, aunque asomará la probabilidad de tormentas y lluvias. Las precipitaciones incluso podrían comenzar a la madrugada y se extenderían en diferentes momentos del día. El termómetro irá de 22 a 28 grados.
El viento variará entre moderado y flojo, con direcciones predominantes del este, noreste y noroeste. Para quienes planeen actividades al aire libre durante el feriado del primer día del nuevo año, se recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y contar con abrigo y protección para la lluvia.
Para el resto del país, el SMN mantiene un alerta amarillo que rige este martes en zonas del sur, oeste, centro y costa atlántica de la provincia de Buenos Aires; el noreste de La Pampa, casi todo Córdoba (salvo el norte), todo San Luis, el este de Mendoza y el sur de San Juan y de La Rioja.
En casi toda la superficie de Santa Cruz, en tanto, regirá un alerta por lluvia. En la zona precordillerana será de color rojo, por fenómenos «excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres».
También hay alerta por vientos intensos para el sur de Chubut y el oeste de Santa Cruz.
Mirá también
Mirá también
Qué se debe poner en la mesa para recibir el Año Nuevo 2025
La playa y las sierras, en alerta por tormentas en Año Nuevo
Para quienes viajaron a Mar del Plata para recibir al 2025 en la arena, las noticias no son las mejores. El SMN indica condiciones climáticas inestables tanto para el martes como para el miércoles.
Según los datos del SMN, para el martes por la noche se esperan tormentas aisladas que se prolongarían durante la madrugada, lo que podría empañar los planes de quienes tienen pensado celebrar el Fin de Año junto a la parrilla y al aire libre.
Mirá también
Mirá también
Año Nuevo 2025: ¿por qué se comen 12 uvas en Nochevieja?
Para la mañana del miércoles las condiciones serán similares, pues también se pronostican tormentas que acompañarían durante buena parte del día, con una máxima de 25 grados, mientras que para la noche se esperan chaparrones.
Otro de los centros turísticos que espera visitantes en esta transición al nuevo año es Córdoba. En la provincia mediterránea se esperan tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían venir acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h, caída de granizo ocasional y fuerte actividad eléctrica.