Talleres de Córdoba perdió por 3 a 1 con Newell s como local por la vigesimoséptima fecha de la Liga Profesional, y sumado al triunfo de Vélez ante Huracán, no se pudo coronar campeón del torneo por primera vez en la historia.
Con los goles de Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García, Newell’s le amargó el título a Talleres con un equipo con muchos suplentes, que apenas esperaba no sufrir una goleada con las bajas que sufrió en los días previos al duelo en Córdoba
A su vez, el triunfo por 2 a 0 de Vélez en Liniers le rompió las ilusiones al conjunto dirigido por Alexander Medina, ya que ni con un triunfo hubiese podido coronarse debido a la diferencia de gol entre ambos clubes en la tabla.
En los primeros minutos del partido, Talleres fue el dominador absoluto, con la pelota y la presencia en el campo, pero la falta de juego en el medio campo le costó caro y el arquero Guido Herrera lo salvó de la caída tras una definición de Augusto Schott dentro del área.
Embed
Newell’s se animó un poco más y otra vez puso en problemas al fondo de Talleres, y de nuevo con Schott, ya que el lateral derecho pisó otra vez el área del local y Herrera se tiró al suelo para tapar el remate que después pudieron despejar los defensores del dueño de casa.
La visita pisó más el campo rival y se mantuvo cerca del área, incluso hizo trabajar de nuevo al arquero Herrera, pero la falta de peso no le permitió ponerse en ventaja.
Por otro lado, Talleres ya estaba con el resultado Vélez-Huracán encima y el 2 a 0 en Liniers comenzó a pesar.
En el inicio del segundo tiempo, a los 13 minutos, Mateo Silvetti comandó el ataque de Newell s y le dio una pelota magistral al espacio a «Panchito» González, quien avanzó unos metros y definió con un zurdazo arriba para poner el 1 a 0, inatajable para Herrera.
Con este tanto, Talleres se despidió del título por el triunfo transitorio de Vélez en Liniers.
En ingreso de Rubén Botta le cambió la cara a Talleres y tras una lucha en el piso con varios jugadores de Newell’s, lo vio perfecto a Palacios, le dio la pelota con mucha sutileza y el delantero le rompió el arco a Josue Reinatti con un remate cruzado a los 19 minutos para el 1 a 1.
Ya en el final del partido, otra jugada en la mitad de la cancha que dejó mala parado a Talleres pudo romper la defensa y, tras un gran centro pasado de «Panchito» González, el recién ingresado Juárez anotó de cabeza y sin marca el 2 a 1 para Newell’s.