miércoles, 11 diciembre, 2024
InicioSociedadEncontraron el cuerpo del hombre que había entrado a nadar a los...

Encontraron el cuerpo del hombre que había entrado a nadar a los Lagos de Palermo

Este miércoles por la mañana, luego de dos días de intensa búsqueda, buzos tácticos de Bomberos de la Policía de la Ciudad hallaron el cuerpo sin vida del hombre que entró a nadar a los Lagos de Palermo y nunca salió.

Según fuentes policiales, el equipo a cargo del operativo visibilizó un bulto flotando en el lago a primera hora de la mañana y confirmó que se trataba de un cuerpo sin vida. Los rescatistas se dirigieron hasta el lugar y trasladaron el cadáver hacia la costa, donde montaron una carpa. 

El hallazgo se dio en el Lago Regatas, a 20 metros de la orilla, en el mismo espejo de agua donde un hombre ingresó a nadar el lunes al mediodía, pero los testigos nunca lo vieron salir.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Podemos confirmar, a través de los familiares, que se trata del hombre que se tiró al lago”, indicó el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME. El equipo a cargo del operativo logró identificar al hombre por cicatrices y tatuajes que tenía en su cuerpo. 

El equipo de búsqueda identificó a la víctima y sus familiares ya están presentes en el lugar. 

La identidad de la víctima ya había sido confirmada por la Policía luego de analizar el ADN encontrado en sus pertenencias, y se trataría de un hombre en situación de calle de entre 35 y 40 años.

La principal hipótesis que se baraja desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, a cargo del doctor Eduardo Rosende, es que el hombre habría fallecido ahogado al sumergirse por su presunto estado de ebriedad y por la cantidad de algas que hay en el lago, que dificultan la salida y podrían haberlo atrapado. 

En este sentido, Crescenti explicó que el lago tiene una profundidad de más de dos metros, que hasta llega a ser de seis en algunos sectores, y está cubierto por algas que pueden enredar a quien ingrese. «Es un lugar peligroso. Por eso siempre recomendamos no meterse al agua. Esas plantas subacuáticas lo que hacen es ejercer una succión«, remarcó. 

Cómo desapareció la víctima

El operativo comenzó este lunes cerca de las 14, cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió un llamado de testigos que estaban en el lugar y vieron a un hombre ingresar al Lago Regatas, en los Bosques de Palermo, pero nunca lo vieron salir a la superficie.

Tras la alerta, los Bomberos, la Policía y el SAME desplegaron una intensa búsqueda para dar con la víctima, que de acuerdo a declaraciones de quienes vieron al hombre, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Antes de entrar al lago, el hombre dejó atrás una mochila negra con una remera, un buzo, dos gorras, dos pares de zapatillas, un par de medias, un cuchillo, un tenedor, una tarjeta SUBE, una tarjeta del Banco Galicia, una billetera con 12.050 pesos y elementos de higiene. 

El único detenido por el asesinato de la enfermera fue liberado

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 14-C se acercaron al lugar junto con buzos del Grupo Especial de Rescate (GER), que rastrillaron la zona durante el lunes por la tarde y retomaron la búsqueda el martes por la mañana, pero sin resultados positivos.

Este miércoles por la mañana, el equipo de más de 40 personas continuó con la búsqueda, pero ya sin esperanzas de hallar al hombre con vida. Según la investigación, todo indicaría que la víctima fue succionada por las algas que están en el fondo del cuerpo de agua.

TV

LT

Más Noticias