Un joven de 18 años quedó con el pie clavado en una reja de la parte superior de una puerta de entrada tras intentar ingresar a robar a un domicilio en San Miguel, al noroeste del Gran Buenos Aires.
El episodio ocurrió este domingo por la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Uriarte al 3.400 cuando las condiciones climáticas eran desfavorables y estaba lloviendo, por lo que los involucrados estiman que el sospechoso se resbaló mientras intentaba ingresar y quedó colgando de su pierna izquierda, con el tobillo perforado.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Los vecinos de la zona se percataron de la situación tras escuchar los gritos de dolor emitidos por el joven que protagonizó el accidente. Tras darle aviso a la Policía, estos le acercaron una silla para que apoyara sus manos y así intentara minimizar el dolor.
Fueron los Bomberos quienes debieron acudir al lugar y cortar la reja, la cual contaba con dos puntas muy filosas para evitar el ingreso de delincuentes, para liberar al chico. Esta fue la única opción viable considerando el estado y la posición en la que se encontraba.
Robo exprés, el nuevo método de los piratas del asfalto que amenaza a Palermo y Recoleta
Luego de finalizó con éxito la tarea de retirarlo de la parte superior del portón, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llevó al joven, quien fue trasladado con custodia hacia el Hospital Larcade en San Miguel. En el centro médico fue atendido por heridas leves.
En la causa intervino la UFI N°22 de Malvinas Argentinas, la cual caratuló la causa como «violación de domicilio» y «averiguación de ilícito». Por su parte, tras recibir el alta médica y ser notificado de la acusación, el joven recuperó su libertad.
AS./fl