jueves, 26 diciembre, 2024
InicioSociedadAsí luce el mural dedicado a Julio César Chávez en Tijuana

Así luce el mural dedicado a Julio César Chávez en Tijuana

El legado de Julio César Chávez en el boxeo mexicano sigue vigente, a pesar de que el gran campeón mexicano ya no pelea ni en exhibiciones, sigue siendo admirado por los fans del boxeo. Como reconocimiento a su carrera, el gobierno municipal de Tijuana le dedicó un mural.

Ismael Burgueño, alcalde de Tijuana, encabezó la ceremonia de develación del mural dedicado a Julio César Chávez, en el evento estuvo presente el César del boxeo junto con los directores del proyecto artístico. El gobierno de Tijuana emprendió el proyecto “100 murales para Tijuana”, uno de ellos lo dedicaron al legado de Chávez González.

Artistas locales, encabezados por Jorge Sánchez Jofras, se encargaron de realizar un mural con las icónicas imágenes de Julio César como boxeador, alguno de los elementos incluidos fue su récord invicto de 89 peleas invictas, así como sus poses arriba del ring con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante la prensa, el Señor Nocaut agradeció el homenaje que le rindió Tijuana, así como las muestras de cariño. A pesar de que el gran campeón mexicano nació en Ciudad Obregón, Sonora, se mudó desde muy joven a Tijuana y ahí creció, por ello consideró a la región como su segunda casa.

“Tijuana es como mi segunda casa, no nací aquí, pero aquí me forjé, aquí crecí y aquí me quedé”

El mural está ubicado en el Puente Vehicular Gato Bronco en el cruce de la Vía Rápida Norte y Boulevard Manuel Jesús Clouthier en Tijuana.

¿Por qué Julio César Chávez quiere que sus hijos se retiren del boxeo?

En una reciente conversación en el podcast Un Round Más con Erick Terrible Morales, el legendario boxeador Julio César Chávez reveló su deseo de que sus hijos, Omar Chávez y Julio César Chávez Jr., se retiren del boxeo.

Chávez expresó que, tras superar problemas personales y adicciones, sus hijos han alcanzado un estado de estabilidad y armonía en sus vidas, lo que lo lleva a considerar que es el momento adecuado para que se alejen del cuadrilátero.

A lo largo de sus carreras, tanto Omar como Chávez Jr. han seguido los pasos de su padre en el boxeo profesional. Sin embargo, solo Julito logró coronarse campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una ocasión. Pese a sus logros en el ring, el gran campeón mexicano ahora aboga por que sus hijos se enfoquen en otros aspectos de sus vidas, especialmente en sus familias.

“Julio está muy bien, bendito sea Dios, libre de cualquier adicción, Omar también. Ya el boxeo no es prioridad, que peleen unas tres, cuatro, cinco peleas. Que lleven su vida limpia, que estén limpios de adicciones, que estén bien con sus hijos, con su esposa”, reconoció.

Chávez, quien ha sido un pilar de apoyo para sus hijos en momentos difíciles, manifestó su intención de seguir respaldándolos en cualquier circunstancia. “Siempre voy a apoyar a mis hijos en las buenas y en las malas”, afirmó en el podcast.

Más Noticias