El plantel de San Lorenzo se reunió con el presidente de la institución, Marcelo Moretti, para reclamar por la falta de pagos a lo largo de la actual campaña y desde la dirigencia se comprometieron a saldar las deudas antes de que finalice el año.
Varios referentes del plantel del «Ciclón» como Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Sebastián Blanco y Gastón Campi tuvieron un cónclave luego del entrenamiento matutino de este martes con el mandatario del cuadro de Boedo y pidieron claridad sobre los sueldos atrasados y los premios no cobrados.
San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores del 2024 y los futbolistas «azulgranas» no recibieron el dinero correspondiente por haber participado de la misma, pese a haber caído ante Atlético Mineiro de Brasil en los octavos de final del torneo.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Rodri_Vizcarra/status/1864113337975403000&partner=&hide_thread=false
Iker Muniain fue claro en la reunión de hoy: “primero que se le pague lo que se le deben a los pibes”
Por otro lado, aunque Agremiados dio un plazo de 48hs para saldar las deudas, Moretti dijo que no hubo intimaciones de los jugadores.
¿El hincha a quién le cree en este… pic.twitter.com/04raDXgvxc
— Rodrigo Vizcarra (@Rodri_Vizcarra) December 4, 2024
A su vez, los jugadores tampoco cobraron los sueldos de algunos meses atrás, lo que deja notar la compleja crisis económica que estarían atravesando los de Boedo.
El «Ciclón» se encuentra en una situación crítica ya que, si no consiguen pagar lo adeudado a los futbolistas, varios de los mismos podrían considerarse libres a fin de año.
Desde el lado de los dirigentes, habrían asegurado un compromiso de pagos para saldar las deudas correspondientes con el plantel y habrían pedido un plazo hasta mediados de diciembre para ponerse al día.