Málaga, 4 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cuarenta personas que comercializaban artículos falsificados en un mercadillo de Marbella, operación que se ha saldado con la incautación de 14.000 productos que imitaban grandes marcas textiles y de complementos.
Los arrestados estaban en diferentes puestos de un mercadillo en dicho municipio y los agentes también han intervenido 8.300 euros en efectivo, según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.
Estos artículos reproducían sin autorización los diseños registrados de marcas muy reconocidas, vulnerando derechos de propiedad industrial.
Durante la investigación, los agentes comprobaron la presencia de numerosos puestos, todos ellos con una gran variedad de productos que, presumiblemente, infringían la ley.
Dada la calidad de los productos comercializados ha sido necesario contar con peritos expertos de cada una de las marcas falsificadas. Una vez que se contactó con ellos, éstos manifestaron que no había personas autorizadas para comercializar sus productos en el citado mercadillo marbellí.
Una vez quedó evidenciada la existencia de productos falsificados se estableció un dispositivo policial en el que, tras inspeccionar los distintos puestos del mercado, los agentes intervinieron un total de 14.000 artículos y procedieron a la detención de 40 personas.
Del resultado de las actuaciones ya se ha dado cuenta a la autoridad judicial. EFE