martes, 26 noviembre, 2024
InicioSociedad"Gente volando": el horror en la Costanera de Santa Fe y una...

«Gente volando»: el horror en la Costanera de Santa Fe y una trágica coincidencia

Marcos Arias (50) y Norma López (45) eran de ir seguido a la Costanera de Santa Fe. Siempre con el mate y las sillas playeras. Este domingo a la noche estaban por volver a casa, en Santo Tomé, con su hijo de 16 años, cuando un auto que pasaba a gran velocidad los atropelló.

«Levanto la vista y veo gente volando«, contó un testigo del horror. La pareja murió en el acto y el chico zafó de milagro. El Volkswagen Bora, manejado por Valentín Giordano (19), recién paró a unos 200 metros. Era acompañado por otro joven, de 21 años.

Como una trágica coincidencia del destino, Arias era primo hermano de Claudia Decurgez (44), quien el 21 de septiembre pasado murió al ser atropellada cuando iba a trabajar en su bicicleta, en Santo Tomé. El conductor de la Ford Ranger era el músico Nico Mattioli (31), hijo del fallecido «León Santafesino», Leo Mattioli.

«Estamos destruidos, otra vez, por otro hdp«, le dijo a Clarín el hermano de la mujer, Marcos Decurgez (51). Su mamá es hermana de la mamá de Marcos Arias.

Claudia Decurgez (44) murió al ser atropellada por Nico Mattioli (31), hijo de Leo Mattioli, fallecido en 2011.

Este martes sepultaron los restos de la pareja en el mismo cementerio donde descansan los restos de Claudia. En los dos casos interviene la misma fiscal, Rosana Marcolín.

Norma trabajaba en una peluquería con su prima. Marcos, en una fábrica de colchones del Parque Industrial de Sauce Viejo. Tenían dos hijos: Melani (22) y Ramiro (16).

Las sillas que habían llevado las víctimas para pasar un rato en la Costanera de Santa Fe.

Un testigo de la tragedia describió el horror que vivieron los numerosos vecinos que se habían acercado a pasar un rato a la Costanera, aprovechando la cálida noche.

«Fue algo horroroso«, dijo el hombre, cuyo auto empezó a sonarle la alarma porque el cuerpo de una de las víctimas voló y cayó sobre el techo del vehículo. Eran cerca de las 23 del domingo.

Video

Dramático testimonio de la tragedia en la Costanera de Santa Fe

«Levanto la vista y veo gente volando», sostuvo en declaraciones a Telecable Digital y agregó: «Se escuchó un estruendo y vi gente volando por el aire»:

El testigo señaló que «el auto las levantó y una de las personas cayó sobre mi auto, fue de terror».

Así quedó el VW Bora.

«Tuve que apagar la alarma de mi auto. Estaba todo destruido el techo, la luneta, y veo el cuerpo de una persona tirada al costado», indicó y remarcó que «el hijo tuvo un Dios aparte, porque iba cruzando también» y no fue atropellado.

El intendente santafesino Juan Pablo Poletti habló sobre la tragedia y lamentó que hay «jóvenes que no tienen respeto ni por su propia vida», ya que no se puede conducir «a 120 o 130 kilómetros por hora en una costanera».

Marcos Arias (50) y Norma López (45) murieron atropellados en la Costanera de Santa Fe por un VW Bora manejado por un joven de 19 años.

Si bien se especuló que el VW Bora estaría participando de una picada, los testigos comentaron que circulaba solo, aunque a gran velocidad.

Los vecinos se quejan de que los fines de semana hay carreras ilegales de autos y motos en la zona, pero «nadie controla». Giordano quedó detenido, acusado de «doble homicidio culposo«.

Video

Tras dar dos shows en Rosario, Nicolás Mattioli (31) atropelló y mató con una camioneta a Claudia Laura Decurgez (44), en Santo Tomé, Santa Fe.

EMJ

Más Noticias