El jueves 14 de noviembre de 2024, una mujer que se hizo pasar por enfermera intentó entrar a una de las habitaciones del Hospital General de Medellín, donde se está recuperando el cabecilla de la banda delincuencial El Diamante, Jorge Iván Duque Ríos, alias Mi Sangre.
El hombre fue baleado el 2 de noviembre en Los Colores, sector de la comuna 11 de Medellín. Según las autoridades, gracias a que los policías escoltas que lo custodiaban se pudo evitar que la mujer entrara al cuarto a matarlo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con información del diario El Colombiano, luego de que se conocieran algunos rumores que se buscaba rematarlo, la Policía puso un custodio en la entrada de la habitación. Días después llegó al centro asistencial una enfermera particular, supuestamente contratada por los familiares para cuidarlo y verificar la evolución de su estado de salud.
No obstante, fuentes judiciales del caso le informaron al medio mencionado, que en ese momento se encontraba en la habitación la compañera sentimental de alias Mi Sangre, quien inmediatamente dijo que ellos no habían solicitado esa clase de acompañamiento, lo que llevó a los uniformados a detener a la falsa enfermera.
Las autoridades también indicaron que al momento de revisar las cámaras se dieron cuenta de que esta mujer había entrado al centro asistencial por las urgencias, donde habría dicho que tenía una situación que requería atención rápida. Minutos después de evadir la seguridad, ingresó hasta el noveno piso del hospital.
Cuando los policías la detuvieron, encontraron que tenía varias cuchillas de bisturí y una agenda en la que tenía los nombres de los dos hermanos Duque Ríos. Las autoridades no encontraron ni jeringas ni sustancias que se pudieran usar para aplicarle alguna sustancia al malherido cabecilla.