En diálogo con Canal E, el analista internacional, Claudio Fantini, habló sobre la visita a Estados Unidos que realizará Javier Milei para felicitar personalmente a Donald Trump por haber ganado las elecciones. También se refirió a los objetivos que tendría que tener el Presidente argentino en cuanto a ese vínculo con el republicano y la búsqueda de la foto para mostrarla a nivel mundial.
“Hay una escenificación para el consumo interno de la Argentina, muchos presidentes y gobernantes han llamado a Donald Trump pero por teléfono, ninguno se subió a un avión y se fue hasta allá para felicitarlo personalmente”, comentó Claudio Fantini. “Hay como una búsqueda de la foto por parte de Javier Milei con el ganador del momento para recibir un poco ese viento de cola que es aparecer con un ganador”, agregó.
Cuál es la ideología que comparten Javier Milei y Donald Trump
Posteriormente, Fantini planteó: “También hay la posibilidad de que exista un vínculo o una conexión que puede ser aprovechada, Milei y Trump tienen en común una posición ideológica, no hay liberalismo, no lo es Trump y tampoco lo es Milei”. Luego, manifestó que, “la vereda común ideológica que tienen es el ultraconservadurismo, ambos son ultra conservadores”.
Sacar beneficios económicos: la misión de Javier Milei
“En ese vínculo, lo que debería buscar Milei y, es lo lógico de esperar, es sacar beneficios económicos, sobre todo para la Argentina”, sostuvo el entrevistado. “Más allá de los salvavidas financieros para lo inmediato, lo que sería interesante, aunque sea más difícil, es tener acuerdos como por ejemplo el de libre comercio que busca con Estados Unidos pero habrá que ver si Trump accede”, complementó.
Por otro lado, el analista internacional señaló: “Lo que necesita la Argentina son acuerdos de complementación económica, acuerdos estratégicos, alianzas comerciales e inversiones norteamericanas, que grandes empresas norteamericanas vengan a Argentina”. A su vez, remarcó que, “la situación es difícil porque Trump está presionando a las multinacionales estadounidenses que se han instalado en otros países para que vuelvan”.
“Es más probable que Trump ayude en la relación con el FMI y que ayude a conseguir los dólares que al país le faltan para poder salir del cepo”, expresó Fantini. A modo de cierre, dijo que, “lo que Argentina necesita es la llegada de inversiones, inversiones más allá del litio que no van a dejar un peso porque vienen con todo gratis”.