Se levantó la toma en un colegio de Córdoba que se había iniciado por impulso de alumnos, padres y docentes ante la sanción que recibió la directora de esa institución privada, resultado de que había amonestado a algunos estudiantes porque publicaron fotos íntimas de una compañera.
Los dueños de la escuela suspendieron a la directora sin goce de sueldo por quince días a raíz de la sanción de ella contra los alumnos. En total unos 120 alumnos con los padres y docentes estuvieron en la toma del Colegio San José en Córdoba capital en defensa de la directora. Allí durmieron el lunes.
Los padres de los alumnos sancionados adujeron que sus hijos habían visualizado las fotos pero no las habían difundido. Por eso le reclamaron a la directora levantar la amonestación e incluso pedirle disculpas a sus hijos por «haberlos insultado». Y le exigían que enviara un mail aclarando los hechos. Como ella se negó acudieron a los dueños de la escuela, quienes optaron por cuidar su negocio: quitaron las amonestaciones y suspendieron a la directora por 15 días sin goce de sueldo.
La delegada gremial Paula Schaller declaró: «Esto es totalmente desmedido y muy grave; esto contraría a todo lo que establece el estatuto docente». La toma fue levantada cuando los dueños se reunieron con la delegada gremial en la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza de Córdoba (DGIPE), más funcionarios del Ministerio de Educación.
El conflicto continúa y la polémica quedó lejos de ser resuelta, por lo que continuará la intervención del organismo perteneciente al Ministerio de Educación provincial.