Concejales de Plaza Huincul debaten un proyecto de ordenanza, que pretende prohibir las fiestas clandestinas en la localidad. La iniciativa, que por estas horas se analiza en el seno de comisiones del Deliberante local, prevé imponer fuertes multas, no solo a los organizadores de este tipo de encuentros, sino también a quienes participen en su realización, como los DJ’s contratados para el evento, informaron.
La propuesta se encuentra en comisiones, sometida al análisis de los ediles y el objetivo concreto es prohibir la realización de fiestas clandestinas en propiedades particulares. El texto del proyecto de ordenanza las define como cualquier evento o actividad de espectáculos públicos de concurrencia masiva, de carácter artístico, bailable, musical, grabado o en vivo de cualquier otro género, cuyo acceso o derecho a espectáculo se realice a través de alguna forma de pago o de manera libre y gratuita.
La iniciativa deja en claro que la penalización, para quienes realicen este tipo de fiestas clandestinas, rige para los eventos en los que exista o no expendio de bebidas alcohólicas. Los encuentros comprendidos en la ordenanza, son los que se lleven a cabo en inmuebles que no cuenten con habilitación, autorización o permiso concedido por autoridad municipal competente.
Además, la iniciativa aclara que la aplicación de la futura norma, deberá poner la mirada en la magnitud y cantidad de público asistente, cuyas características causen molestias a vecinos, deterioren la tranquilidad el entorno por ruidos, sonidos, luces y vibraciones o provoquen situaciones de insalubridad.
Una de las características principales por la que se destaca a la propuesta, es que pone bajo la lupa, tanto a los responsables de la organización del evento, como a las personas que de alguna manera faciliten su realización o colaboren con la logística, como pueden ser los DJ’s, contratados para difundir música en el evento.