jueves, 14 noviembre, 2024
InicioSociedadLa Cooperativa de San Martín de los Andes desmintió haber sido intimada...

La Cooperativa de San Martín de los Andes desmintió haber sido intimada por el gobierno de Milei

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de San Martín de los Andes aclaró que, hasta el momento, no recibió ninguna intimación por parte del gobierno nacional, pese a los recientes anuncios sobre medidas contra cooperativas que incluyen tasas municipales en sus facturaciones. La entidad, que presta servicios a aproximadamente 9.000 usuarios, desmintió estar en esa situación.

Recientemente, se conoció que desde el Ministerio de Economía y la Secretaría de Industria y Comercio se iniciaron 244 expedientes para investigar a cooperativas y empresas que incluyen tasas municipales en sus facturas. Ante esta información, el presidente del consejo de administración de la cooperativa sanmartinense, Carlos Alberto Inchauspe, afirmó al portal “San Martín a Diario” que no fueron notificados ni intimados por este concepto hasta el momento.

Planta potabilizadora de la cooperativa. Fuente: (Realidad Sanmartinense)

Inchauspe detalló que en la facturación que emite la cooperativa no se incluyen tasas municipales. No obstante, aclaró que el único ítem adicional que figura en las facturas es el canon municipal, ya que actúan como concesionarios del servicio de agua potable y cloacas. “Lo único incluido es el canon municipal, porque somos concesionarios. Es el único ítem que aparece en las facturas”, sostuvo.

El municipio de San Martín de los Andes es el organismo encargado de conceder a la cooperativa la distribución de agua potable y el servicio de red cloacal en la localidad. Según explicó Inchauspe, aunque la cooperativa cuenta con cerca de 9.000 usuarios, no todos tienen acceso al servicio de red cloacal. Además, destacó que la entidad utiliza medidores inteligentes y que las facturaciones se realizan mensualmente.

Ingreso a la cooperativa. Fuente: (X).

El presidente también subrayó que las tarifas están diferenciadas: hay una para viviendas que solo cuentan con el servicio de agua potable y otra para las que tienen tanto agua como cloacas. “Esa es la única diferencia en la facturación”, concluyó Inchauspe, reafirmando que no se incluyen tasas municipales en los cobros a los usuarios.

Más Noticias