Máximo Kirchner realizó este lunes por la noche un comentario que pareció estar destinado hacia Axel Kicillof, con quien mantuvo cruces durante las últimas semanas y de quien parece estar totalmente distanciado. Lo hizo mientras contaba una anécdota doméstica de su preadolescencia, cuando hizo referencia a los polémicos textos que se usan para enseñar Educación Sexual en escuelas de la provincia de Buenos Aires que gobierna el exministro de Economía.
«Me acuerdo que antes de que Néstor sea intendente, hubo una semana en que aparecimos dos o tres días con la luneta rota del auto, en un lugar chiquitito como Río Gallegos”, recordó el líder de La Cámpora e hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
En una extensa entrevista que concedió en El Loco y el Cuerdo, el programa que conducen Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler a través de Youtube, contó también que recibían “llamados al teléfono fijo” en los que “decían barbaridades”.
“Generalmente eran de mi vieja, por entonces con 33 o 34 años. Las cosas que decían cuando atendías el teléfono eran terribles”, manifestó el diputado nacional.
Fue en ese momento que, entre risas y con un mate en la mano, expresó: “Y yo no tenía acceso a los libros de Sileoni (director de Cultura y Educación bonaerense) en ese momento. No sabía de qué se trataba nada”.
“Te decían cosas y decía ‘eh, qué me está diciendo este señor’. Yo tenía 10, 11 o 12 años”, completó, mientras los entrevistadores también esbozaban una sonrisa.
Su declaración se produjo después de que la semana pasada estallara una polémica por los libros con contenido explícito que se usan para enseñar Educación Sexual en escuelas de la provincia de Buenos Aires. La vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue una de las que cargó duro contra Kicillof.
En su cuenta de Instagram, la vicepresidenta publicó fragmentos del libro «Cometierra», que fue repartido en las aulas bonaerenses. «Sacó su pija por encima del bóxer y me la acercó a la boca. Me dejé llevar a un beso tan suave como si lo que besara fuese una lengua. Le bajé el bóxer del todo. La piel que tocaba me gustaba. Podía apretarla con los labios mientras», dice parte del texto citado por Villarruel.
«Perdonen lo explícito pero esto no es educación y los padres no deben permitir que se sexualice a sus hijos», se excusó Villarruel en su feroz crítica al Gobernador.
Alberto Sileoni salió al cruce de esas declaraciones. «Esos libros tienen una guía que, si le interesa, se la puedo hacer llegar. Son libros para la Educación Secundaria, son libros para la Educación Superior», aseguró.
El funcionario bonaerense también aclaró que el contenido tiene un respaldo orientativo que permite una correcta interpretación y acompañamiento docente. «Pueden tener escenas de sexo, vocabulario soez, son libros que van muy explicados en la guía», sostuvo.
Lo cierto es que Máximo Kirchner pareció aprovechar la ocasión para enviar un tiro por elevación hacia Kicillof, en el marco de una interna peronista que lo encuentra enfrentado con el gobernador bonaerense por el armado del partido, fallidas elecciones para conducir el PJ mediante, y las candidaturas.
ES