La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó que a partir del sábado 9 de noviembre comenzará a ingresar aire húmedo que provocará lluvias en la Cordillera. El tiempo en los valles y la meseta será marcado por la nubosidad e inestabilidad.
El tiempo en la ciudad de Neuquén tendrá cielo cubierto y lluvias inestables a partir del atardecer. La temperatura mínima prevista será de 6 grados y una máxima de 28 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá a 44 kilómetros por hora desde el sudoeste.
Zapala tendrá el cielo nublado y ventoso por la tarde. La temperatura mínima será de 3 grados y la máxima de 21 grados. Las ráfagas de viento, desde el noreste podrían alcanzar los 66 kilómetros por hora.
En la localidad de Aluminé será un día con cielo mayormente cubierto y lluvias inestables. La temperatura máxima será de 10 grados y la mínima de 1 grados. El viento, desde el noroeste, levantará ráfagas de hasta 42 kilómetros por hora.
En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, el día tendrá cielo cubierto y lluvias inestables. La temperatura mínima prevista será de 1 grados y la máxima será de 8 grados. El viento más fuerte soplará desde el noroeste, a 28 kilómetros por hora.
En el norte neuquino, sobre la capital histórica de Chos Malal, el tiempo se mostrará con cielo cubierto y ventoso por la mañana. A la tarde se prevé lluvias inestables y por la noche comenzarán las neviscas. La temperatura máxima estimada será de 22 grados y una mínima de 2 grados. El viento correrá con ráfagas de 66 kilómetros por hora, desde el sector noroeste.