La fiscalía formuló cargos este sábado 9 a Enzo Wladimir Bascheto, por dos hechos: uno, porque en febrero de este fue partícipe de una fuga de la comisaría Tercara junto con otros cuatro individuos y el otro porque en junio le fracturó la mano de una patada a un policía que lo trasladaba desde la comisaría 44 a un centro médico para un control de rutina.
En la primera parte de la audiencia desarrollada en la Ciudad Judicial, la fiscal Paula González y el asistente Emilio Briguglio acusaron a Bascheto por la fuga que protagonizó el 11 de febrero a las nueve de la noche de la comisaría Tercera del barrio Progreso.
La fuga la compartió con Luis Ángel Muñoz, de 33 años, detenido por lesiones graves agravadas y quien fue recapturado tras una persecución, Jorge Marcelo Sosa, de 53 años, condenado por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer, Jimi Hendrix Castro Riquelme, quien cumple prisión preventiva por robos y Lucas Nicolás Cruces, con prisión preventiva por hurto de autos.
Tras limar barrotes de la reja del patio interno de la unidad y amenazar a policías con elementos cortantes, Bascheto y tres cómplices escaparon en un Fiat Cronos que los aguardaba en las inmediaciones. Por este hecho, le atribuyeron a Bascheto el delito de evasión en carácter de coautor.
También le imputaron los delitos de lesiones graves agravadas y resistencia a la autoridad, por el hecho que protagonizó el 21 de junio de este año a las siete y media de la tarde, mientras era trasladado desde la comisaría 44 de Valentina Sur a un hospital para ser sometido a un control de rutina.
De acuerdo con lo expuesto por la fiscal, Bascheta le pegó una patada a un uniformado mientras se resistía al traslado, en la zona del ingreso de la comisaría, y le fracturó la mano.
La fiscal pidió al juez de Garantías Lucas Yancarelli que le imponga la prisión preventiva por seis meses, pero el magistrado la avaló solo por cuatro.