Javier Milei recordó este jueves el encuentro que mantuvo con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, tras ganar las elecciones y comenzar la transición presidencial. Y, en medio de su relato y las chicanas sobre aquella reunión, dejó entrever sus deseos de ir por un segundo mandato.
«A pocos días de haber ganado la elección, el expresidente me invitó a desayunar a la Quinta de Olivos para discutir el muerto que nos dejaba», chicaneó Milei durante su discurso por los festejos del centenario de la Cámara Argentina de Comercio. De esa reunión entre el Presidente y su antecesor de noviembre del 2023, está por cumplirse un año y el libertario aprovechó para revelar los diálogos según los recuerda.
«En un momento, nos fuimos a caminar y me mostró las instalaciones. Alberto Fernández me dijo que se sentía como un rematador, mostrando la casa al nuevo dueño», introdujo Milei, tiempista para la anécdota.
«Y yo le respondí que no era así, sino que sería un inquilino por cuatro años, o quizás ocho», remató y entre las risas de su audiencia -los empresarios de la CAC- quedó flotando esa idea de pensar en un proyecto político con reelección.
Video
«Me dijo que se sentía como un rematador mostrando una casa»
En su momento -y con el protocolo del caso- ambos mandatarios habían calificado esa cumbre como «cordial y amable», en el inicio de la transición de gobierno. Con el tiempo Milei le incorporó el picante crítico de la intimidad de aquel momento.
Noticia en desarrollo.
DS