Un grupo de vecinos residentes en barrios de la meseta de Neuquén realizaron una manifestación en la puerta de la casa de Gobierno provincial para reclamar por la falta de servicios de agua y luz. Las familias habitan viviendas de los barrios San Antonio, Unión, Choconcito, Mirador y El Trébol, y son los mismos que organizaron cortes de tránsito en la calle Casimiro Gómez, a la altura del sector 2 de mayo, indicaron.
Según expresaron, la situación por la falta de los servicios de gas y luz en ese sector de la meseta es acuciante y continúan esperando respuestas de las autoridades, a pesar de que concurrieron a las oficinas del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Remarcaron que recibieron varias promesas, “pero hasta ahora no las cumplieron”, lamentaron.
Una de las vecinas señaló que mantuvieron una reunión en la fiscalía, “pero no se presentaron ni las autoridades del IPVU ni de ninguno de los dos municipios”. En ese sentido explicó que existe una disputa entre la municipalidad de la capital y la de Centenario para definir a quién le pertenecen tierras de la meseta en las que se encuentran ubicados esos barrios.
La mujer, que ofició de vocera de los vecinos, relató que, según les explicaron, “Centenario no cuenta con más presupuesto para poder abastecer las viviendas con agua acarreada en camiones cisterna” y explicó que antes era la municipalidad capitalina la encargada de proveer ese servicio, “pero luego del cambio de gobierno, nos dijeron que pertenecemos a Centenario”.
A la vez, señaló que ese municipio asegura que no tienen el dominio de las tierras y que son terrenos provinciales. Durante la manifestación, reforzaron el pedido para que regularicen la situación y poder acceder a los servicios esenciales. Además, expresaron que están a la espera que el gobernador, Rolando Figueroa, “determine en cuál de los municipios es más accesible la legalización”.