La comunidad educativa del Norte Neuquino expresó en redes sociales su dolor por la muerte de Yanina Soledad Ramirez, docente del CPEM 5 de Las Lajas, quien perdió la vida el domingo 3 de noviembre en un vuelco en la ruta nacional 40, en inmediaciones de Bajada del Agrio
La docente tenía 30 años y era madre de un niño de 9 años. Hacía pocos años se había radicado en la provincia para ejercer la docencia, proveniente de la provincia del Chaco.
Este domingo, a bordo de un VW Gol Trend, regresaba a Bajada del Agrio desde la localidad de Chos Malal cuando al llegar a unos 500 metros del camino de acceso a Las Lajas, perdió el control del auto al ingreso de una amplia curva, mordió la banquina y se produjo el vuelco.
El comisario inspector Wálter Rosales, Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad de Zapala, informó que la docente fue despedida del vehículo durante el vuelco y no llevaba colocado el cinturón de seguridad.
Si bien fue llevada con suma urgencia al hospital de Zapala, su fallecimiento ocurrió antes de ingresar debido a un irreversible traumatismo de cráneo.
“Desde la comisión directiva de ATEN Las Lajas -Bajada del Agrio lamentamos comunicar el fallecimiento de la profesora Yanina Soledad Ramírez, Acompañamos a su familia, en especial al profesor David, demás seres queridos y a toda la comunidad en este difícil momento”, expresó el gremio docente .