El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, abrió la puerta a una potencial participación en las elecciones de 2027 como candidato para un nuevo período al frente del ejecutivo municipal. En declaraciones al medio local FM La Roca, afirmó que la Carta Orgánica Municipal lo habilita para una nueva postulación, con lo cual desestimó “algunas versiones en contrario, que circularon en los últimos días”, señala en la nota.
El mandatario de Cutral Co remarcó que los concejales también están habilitados para ser reelectos en sus bancas y señaló como ejemplo la situación de la edila María Elena Paladino, “que es el cuarto mandato que tiene”, dijo, aunque aclaró que “tuvieron períodos intermedios en los que no ejercieron”, lo cual “es justamente lo que habilita”, expresó. Explicó que no se puede reelegir tras dos mandatos consecutivos de cuatro años cada uno, “es decir, después de ocho años en el cargo, hay que dejar pasar un período para volver a postularse al mismo cargo”.
En cuanto a la posibilidad de aspirar a un nuevo mandato al frente del ejecutivo municipal de Cutral Co, Rioseco aseguró que no lo sabe aún: “falta mucho tiempo, llevamos recién 10 meses de gestión”. Sin embargo, confió que tiene la mirada puesta en las elecciones intermedias de 2025, porque “está muy preocupado por el país”, ya que aseguró conocer los planes del neoliberalismo y el libertarismo, “que son de privatizaciones y de hambre”, expresó.
En ese sentido, aseguró que si Milei no privatizó todo “es porque no le dieron los votos” y la ley de Bases salía muy acotada, ya que originalmente tenía 600 artículos “que establecía enajenar la Argentina y avanzar sobre las autonomías municipales y provinciales”. “Este tipo no tiene límites”, expresó y opinó que la gente “tiene que tomar conciencia sobre lo que va a votar en 2025”, para que después no digan: “yo no lo voté”.
Rioseco señaló que los ciudadanos tienen que votar como quieran, “pero teniendo conciencia de lo que están eligiendo”, porque después no pueden quejarse que la factura de luz “mandó 150 mil pesos”. “Nosotros les dijimos que iba a aumentar el mil por ciento la luz” y no nos escucharon, remató.