La autopsia del cuerpo calcinado que se encontró en el interior de un auto en llamas, en calle Costa Rica casi Río Colorado el pasado viernes 25, permitió a los investigadores avanzar en la hipótesis que descartaría la participación de otra persona en el hecho.
Minuto Neuquén logró obtener extraoficialmente el resultado preliminar de la autopsia de Gabriel Eduardo Millain, de 31 años, cuyo cuerpo estaba calcinado en el habitáculo del Peugeot Compac 207 gris que se quemó por completo el viernes por la mañana.
El Cuerpo Médico Forense determinó que, pese al estado en que fue encontrado el cuerpo, se detectó “humo en sus pulmones”, indicativo de que al momento de iniciarse el incendio se encontraba con signos vitales. El fuego se habría iniciado, de manera intencional, en el habitáculo del auto.
Otro de los datos importantes de la pericia es que presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo. El arma, además, fue encontrada dentro del vehículo a un costado del cuerpo.
De todas maneras, los investigadores buscan corroborar esa hipótesis mediante el análisis de cámaras de seguridad de esa zona de la ciudad de Neuquén, en el límite con Plottier.
El pasado viernes, el comisario José Rivas, a cargo del cuartel 6 de Bomberos, informó a Minuto Neuquén, “a las 10.40 el Comando nos avisó del incendio de un vehículo en calle Costa Rica a unos 50 metros de Río Colorado. Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con un Peugeot 207 Compac color gris totalmente en llamas”.
Rivas agregó que, cuando los bomberos se encontraban próximos a extinguir el incendio, observaron que en el habitáculo había un cuerpo totalmente calcinado. “Estaba sentado en el asiento del conductor, pero levemente recostado hacia el asiento del acompañante”, señaló.