La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar expresó su enérgico rechazo hacia un reciente video en el que se utiliza el nombre de la institución para intensificar la división existente entre el Concejo Deliberante y el ejecutivo municipal. En un comunicado, los Bomberos aclararon su posición respecto a esta situación y reafirmaron su compromiso con la seguridad de la comunidad.
El comunicado detalla que las multas mencionadas en el material audiovisual ya fueron anuladas en su totalidad y desmintieron las afirmaciones contenidas en el video. La Asociación subrayó que, hasta el momento, no recibieron ningún apoyo concreto ni del Concejo Deliberante ni de otros sectores del gobierno local que beneficie directamente a la institución.
Los Bomberos también informaron a la comunidad que, si bien tuvieron un par de reuniones con el Ejecutivo municipal, esperan que este diálogo resulte en medidas efectivas para fortalecer la seguridad pública. El acercamiento, afirman, debe traducirse en acciones que protejan a la ciudadanía y apoyen el desarrollo de la institución, lejos de cualquier tipo de aprovechamiento político.
La Asociación destacó además que la defensa de los Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar recae exclusivamente en aquellos que forman parte de la organización y en los vecinos que contribuyen activamente a su crecimiento. Conformada por su Comisión Directiva y el Cuerpo Activo, la entidad señaló que no permitirá que terceros utilicen su nombre para intereses particulares.
Finalmente, los Bomberos recalcaron que no darán cabida a aquellos que intentan beneficiarse oportunistamente de su labor. Según subrayaron, su misión es el bienestar de la comunidad, y continuarán con el trabajo para ese objetivo y así rechazaron cualquier intento de manipulación que busque explotar su esfuerzo para fines ajenos a su propósito.