Pese a que la propuesta de rechazo había contenido mayores adhesiones en la seccional de ATEN Capital, las restantes asambleas de docentes votaron por aceptar la propuesta salarial que ofreció el Gobierno provincial.
ATEN provincial comunicó que la aceptación de la propuesta obtuvo un total de 4186 votos a favor y 1893 en contra. Es el resultado que esperaba tener el gobierno provincial, que se ilusiona con tener un 2025 sin conflictos gremiales, en plena campaña electoral.
Las seccionales de Centenario, Rincón de los Sauces, Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Junín y San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Piedra del Águila, Las Lajas, Loncopué, Aluminé, Andacollo, Añelo, Las Coloradas y El Chocón fueron las que traccionaron los votos hacia la aceptación que pretendía la conducción provincial encabezada por Marcelo Guagliardo.
En la masiva asamblea de ATEN Capital, realizada durante la mañana del viernes en la EPET 8, se impuso la moción de rechazo por 1351 votos contra los 679 de aceptación.
El conteo final se realizará en el plenario de secretario generales, que se realizará a partir de las 10, en la ciudad de Cutral Co.
De confirmarse la aceptación de la propuesta, los docentes de Neuquén recibirán una actualización salarial trimestral basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Las actualizaciones serán en abril, julio y octubre de 2025, además de enero de 2026.
También los docentes cobrarán un bono extraordinario no remunerativo (en negro) de 260 mil pesos en diciembre de 2024 y otro, del mismo monto, en febrero de 2025.
También se incrementarán las asignaciones familiares semestralmente, se cobrará un nuevo concepto de “Conectividad Provincial” con una actualización automática y otra bonificación por antigüedad para docentes con más de 24 años de servicio.