lunes, 7 octubre, 2024
InicioSociedadAmenazas a su ex: condenan a un hombre a prisión en suspenso...

Amenazas a su ex: condenan a un hombre a prisión en suspenso y mudarse de provincia

La Justicia de Neuquén condenó a 3 años de prisión en suspenso y a mudarse a otra provincia a un hombre que amenazó con matar a tiros a su ex pareja, en un domicilio de San Patricio del Chañar. El imputado aceptó su culpabilidad en el caso de violencia de género y la pena a la que se lo sentenció.

El fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez presentaron un acuerdo mediante el cual J.F.G –así se lo identificó- asumió su responsabilidad por haber amenazado a su expareja y aceptó cumplir una condena.

Carolina Gutiérrez y Andrés Azar, a cargo de la acusación. Fuente (MPF)

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que como parte del acuerdo, el acusado deberá mudar su domicilio a otra provincia y no podrá contactar a la víctima y a su grupo familiar por cualquier medio. El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado es amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

El episodio ocurrió el 4 de febrero de este año en una chacra ubicada en la zona de la Picada 12 de San Patricio del Chañar. Entre las diez y media y once de la noche, J.F.G, discutió con su expareja en el interior de la vivienda de la mujer. La insultó y utilizando un arma de fuego le advirtió que la iba a matar. El hijo adolescente que ambos tienen intervino y le quitó el arma a su padre, mientras que un hermano de la víctima que también estaba en la casa logró frenar la agresión.

Intervino en el hecho personal de la comisaría del Chañar. Fuente (Policía de Neuquén)

La mujer y el joven fueron hacia la ruta, llamaron por teléfono a la actual pareja de ella y le pidieron ayuda. Esta persona los buscó y los trasladó hacia la comisaría en donde radicaron la denuncia. El personal policial que intervino fue hacia la chacra donde ocurrió el hecho y detuvo al imputado.

El juez de garantías Gustavo Ravizzoli avaló el acuerdo presentado por las partes que contó con el reconocimiento del ahora condenado y con la conformidad de la mujer víctima del hecho. Por este motivo, el magistrado declaró la responsabilidad penal de J.F.R y lo condenó a 3 años de prisión de ejecución condicional más la obligación de respetar las reglas de conducta.

Algunas de las reglas de conducta requeridas por las partes que el juez fijó son: que el condenado deberá mudar su domicilio a otra provincia; no podrá contactar a la mujer ni a su grupo familiar por ningún medio; no deberá abusar de bebidas alcohólicas; no podrá cometer nuevos delitos; entre otras.

Más Noticias