sábado, 5 octubre, 2024
InicioSociedadEl gobernador recorrió la obra de tendido eléctrico en Taquimilán y destacó...

El gobernador recorrió la obra de tendido eléctrico en Taquimilán y destacó el avance

Este viernes, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, supervisó los avances de la obra de tendido eléctrico en Taquimilán, que pretende mejorar el suministro de energía domiciliaria y alumbrado público para más de 300 familias. Según la versión oficial del gobierno provincial, esta obra es clave para aumentar la calidad de vida de los vecinos y avanzar en el desarrollo urbano de la región.

La obra, que cubrirá 15 manzanas en el acceso a Taquimilán, tendrá una inversión de más de 405 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado en 120 días. Figueroa aseguró que se está dando respuesta a las necesidades básicas de muchas localidades, como es el caso de Taquimilán, que ha solicitado el desarrollo de loteos con servicios esenciales.

El recorrido por la obra. Fuente: (Neuquén Informa)

«Estamos ayudando a los municipios mediante nuestras empresas públicas, para que puedan proveer los servicios que la gente necesita, además de mejorar la calidad de vida en cada ciudad», aseguró el mandatario. La obra contempla la instalación de líneas aéreas de media y baja tensión, tres gabinetes de alumbrado público, y la construcción de tres subestaciones transformadoras que garantizarán un suministro estable y de calidad.

El intendente de Taquimilán, Juan Carlos Montesino, expresó su agradecimiento al gobierno provincial y al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) por la inversión, afirmó que será una obra que impulsará el crecimiento de la localidad. “Vamos a iluminar estos lotes y brindar servicios a muchas familias, lo que representa un gran avance para nuestra comunidad”, sostuvo Montesino.

El gobernador junto a las autoridades locales y el EPEN. Fuente: (Neuquén Informa)

Por su parte, Mario Moya, presidente del EPEN, explicó que la obra incluirá la instalación de 143 luminarias LED de última tecnología y permitirá la incorporación de 300 nuevos usuarios al sistema eléctrico. La empresa neuquina Sistelec Ingeniería S.A. estará a cargo de la ejecución y se espera que los trabajos comiencen en los próximos días.

Más Noticias