martes, 1 octubre, 2024
InicioSociedadIrá a juicio un hombre que le pegó 3 tiros a su...

Irá a juicio un hombre que le pegó 3 tiros a su expareja y quiso suicidarse

Un hombre que llevó al extremo eso de “sos mía o de nadie” irá a juicio en los próximos días, acusado de haberle disparado tres veces a su expareja y, luego, con el mismo revólver, de haberse disparado un tiro en el cuello. De ser encontrado culpable, podría ser condenado hasta 15 años de prisión por la tentativa de femicidio.

La fiscal del caso Silvia Moreira, durante la audiencia de control de acusación, le solicitó al juez de Garantías Raúl Aufranc que A.A.G sea enjuiciado por un tribunal colegiado, bajo los cargos de tentativa de femicidio —homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de un arma de fuego, en grado de tentativa—.

El agresor podría ser condenado a una pena de hasta 15 años por tentativa de femicidio. Fuente: (MPF) 

La fiscalía requirió la intervención de un tribunal colegiado porque la expectativa de pena que tiene va entre los 3 y los 15 años de prisión.

La tentativa de femicidio por la que A.A.G está acusado ocurrió el 12 de diciembre de 2023, entre las 0:50 y la 1:15 de la madrugada en una vivienda de la ciudad de Neuquén. Hasta allí concurrió el imputado a dejar a uno de los hijos en común con la víctima.

Cuando la mujer salió a recibir al niño, el hombre le pidió hablar. Sin embargo ella se negó. Inmediatamente él la tomó por el cuello, sacó un arma y le disparó en la cabeza. Cuando la víctima se encontraba en el piso, A.A.G le descerrajó otros dos disparos y escapó. Antes de perder el conocimiento, la mujer le pidió ayuda a otro de sus hijos. El agresor se retiró para pegarse un tiro en el cuello.

La fiscal Silvia Moreira y el asistente Pablo Javega. Fuente: (MPF)

La mujer estuvo internada en terapia intensiva en grave estado hasta que logró su recuperación. Él también fue asistido por profesionales médicos que le salvaron la vida. Tras ello, fue imputado por tentativa de femicidio.

La fiscal explicó que la relación de pareja que mantuvieron A.A.G y la víctima estuvo atravesada por violencia física y psicológica, y que el imputado “no aceptaba que la víctima podía tener otra vida sin él”.

El juez de garantías Raúl Aufranc, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura de la etapa de juicio ante un tribunal colegiado.

Más Noticias