viernes, 27 septiembre, 2024
InicioSociedadLa municipalidad de Villa la Angostura cortó el servicio de agua potable...

La municipalidad de Villa la Angostura cortó el servicio de agua potable por un derrame de efluentes cloacales

La municipalidad de Villa la Angostura emitió un comunicado, para informar sobre la interrupción del servicio de agua potable, “ante el derrame de desechos y efluentes cloacales en cercanías del sector de bombeo Quetrihue” y alertó a los vecinos de “no consumir el agua proveniente de la red pública”. Los funcionarios de la dirección del Servicio de Agua del municipio, afirmaron que trabajan en el lugar para restablecer la prestación “a la mayor brevedad posible”.

En el informe, la municipalidad aseguró que en la mañana del jueves 26 de septiembre, alrededor de las 10 horas, luego de recibir la denuncia anónima por la presencia de olores que hacían sospechar sobre derrame de efluentes cloacales desde una obra en construcción, los operarios que acudieron al sector “confirmaron la existencia de un derrame, causado por la rotura de dos bombas sumergibles”.

Villa la Angostura interrumpió el servicio de agua potable en diferentes sectores. Fuente: (Opinió a Diario)

Explicaron que el personal encargado de la construcción decidió desagotar los pozos de bombeo de manera incorrecta, lo cual provocó que los efluentes cloacales “escurran hacia el Lago Nahuel Huapi”, detallaron. Por la gravedad del incidente, los funcionarios de la dirección de Ambiente de la municipalidad de Villa la Angostura intimaron a los responsables de la obra “a realizar la reparación o el reemplazo de las bombas sumergibles en un plazo máximo de 24 horas”.

En el detalle de la zona afectada por el corte del suministro de agua potable de red, la municipalidad mencionó los barrios Norte; Epulafquen; Tres Cerros; Peumayén; Margaritas; Mallín; Inacayal; Pinar; Calafate; El Cruce; Once; un sector de Piedritas; Las Balsas y Lomas del Correntoso. Durante la jornada de este viernes 27, los técnicos esperan determinar la calidad del agua a través de los diferentes análisis.

Los técnicos del municipio confirmaron contaminación por vertido de efluentes. Fuente: (Diario Andino)

Mientras, desde la dirección de Bromatología estudian las muestras que tomaron en la estación de bombeo Quetrihué, que es la más cercana al sector afectado, para descartar “cualquier posible contaminación en el suministro de agua”. Una vez finalizados los estudios, el municipio informará a la comunidad sobre los resultados y cualquier medida adicional que definan los técnicos.

Más Noticias