El gremio de la construcción de Neuquén pidió reunirse con el Gobierno provincial y las empresas constructoras para concretar la reactivación de la obra pública en la provincia.
Uocra Neuquén estimó que más de 2 mil trabajadores de la construcción podrían incorporarse a la estadística del empleo registrado si las acciones para reactivar la obra pública llegara a concretarse.
Según describieron a través de un comunicado, la entidad sindical detalló que en la actualidad estos 2 mil empleados de la construcción no pueden desarrollar sus tareas en la actividad privada y tampoco pueden hacerlo en obras sobre las áreas de yacimientos de extracción de gas y petróleo. Advirtieron que, si estas personas no pueden conseguir un puesto sin alcanzar los 50 años de edad, no podrán insertarse en el mercado laboral.
El sindicato que lidera Víctor Carcar enumeró los 350 millones de dólares que fueron gestionados para continuar con las 400 obras públicas paralizadas en el segundo semestre de la gestión anterior, los 100 millones del fondo fiduciario para obras de emergencias, los 50 millones de dólares invertidos para resolver la problemática de la superpoblación carcelaria y el anuncio del gobierno provincial sobre la construcción de nuevas escuelas.
“Somos los neuquinos quienes podemos garantizar la reactivación de nuestra economía, claro que para ello necesitamos que nuestras pymes y nuestros trabajadores encuentren la conjunción de los esfuerzos necesarios”, expresó el comunicado firmado por la Comisión Ejecutiva de la Uocra .