lunes, 23 septiembre, 2024
InicioSociedadConfirmaron la prisión preventiva para un hombre que golpeó y ató a...

Confirmaron la prisión preventiva para un hombre que golpeó y ató a un poste a su expareja

En un claro episodio de violencia de género, un hombre tomó por el cuello a su pareja, la sometió a varios golpes y para que no escape, la ató de una pierna a un poste. En esa situación pasó toda una noche hasta que al amanecer logró desatarse y pedir ayuda. La agresión ocurrió en una vivienda de la ciudad de Zapala.

La asistente letrada de la fiscalía de Zapala, Margarita Ferreyra, acusó a J.B.R por el episodio de violencia de género ocurrido el pasado 4 de septiembre cuando en el contexto de una discusión, el acusado tomó por el cuello a su pareja y la golpeó. Más tarde, con la intención de privarla de su movilidad y su libertad, le ató un pie con una soga que anudó a un poste interno.

Leyenda

En esa situación la mujer pasó gran parte de la noche hasta que al amanecer logró desatarse. Pero no quiso abandonar la vivienda porque su agresor la había amenazado con llevarse a uno de sus hijos. Alrededor de las diez de la mañana se contactó con una vecina y media hora después llegó la Policía a la casa.

La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves doblemente agravadas por ser pareja y violencia de género en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad.

El pasado viernes venció el plazo de la prisión preventiva que le habían impuesto en la formulación de cargos. Pero ante el temor de que pueda volver a atentar contra la víctima o sus hijos, el juez de Garantías Ignacio Pombo aceptó extender la prisión preventiva por otros 30 días.

Leyenda

Ferreyra planteó que los riesgos procesales no disminuyeron, ya que a partir de un informe elaborado por el servicio interdisciplinario de la Oficina de Violencia, la fiscalía tiene un sustento mayor para requerir la prisión preventiva.

Existe una extrema vulnerabilidad con indicadores de riesgo de vida para la mujer y sus hijos. Seguimos sosteniendo que una prisión domiciliaria no va a mitigar el riesgo”, indicó Ferreyra.

La defensa del agresor había propuesto que pase la prisión domiciliaria en una casa que está a solo 15 cuadras de la víctima, lo que fue rechazado por el magistrado.

Más Noticias