viernes, 20 septiembre, 2024
InicioSociedadFigueroa reunió a sus funcionarios y volvió a exigir transparencia y compromiso...

Figueroa reunió a sus funcionarios y volvió a exigir transparencia y compromiso con la gestión

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, organizó una reunión de trabajo con los funcionarios de su gabinete, en la que hizo un repaso de los primeros meses de su gestión, destacó la austeridad y transparencia y volvió a insistir “en el compromiso absoluto para enfrentar nuevos objetivos”. El encuentro se realizó el último jueves, en una de las salas del espacio Duam en la capital neuquina y se trató de la primera reunión extendida a toda la planta política de la administración pública provincial, informaron.  

El mandatario insistió en la transparencia y consideró que las políticas de austeridad, entre las cuales incluyó la “reducción de la planta política del estado, “permiten aumentar las partidas para rutas, escuelas y seguridad”, dijo. Figueroa remarcó que la mayoría de los funcionarios y agentes con cargo presentes en la reunión “integran la planta permanente del estado” e insistió en su exigencia de compromiso absoluto, “no con la política sino con la gestión”.

El gobernador en su discurso frente a los funcionarios de su gabinete. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Entre las acciones de su gobierno, Figueroa recordó que aceleró las gestiones ante el gobierno federal para lograr la transferencia del mantenimiento de las rutas nacionales. También mencionó las gestiones ante organismos internacionales de crédito que, según interpretó, “permitirán concretar las obras que mejorarán la calidad de vida de la población”. Aseguró que el objetivo de la administración que lleva adelante, “es generar crecimiento igualitario en todas las regiones de la provincia”. “Estamos para servir a la ciudadanía”, subrayó.

El mandatario expresó que su gobierno tiene el desafío generacional de poner de pie a la provincia y destacó “la última gran oportunidad” que representa la explotación de los recursos hidrocarburíferos. En ese sentido, remarcó la necesidad de acelerar el desarrollo de Vaca Muerta y opinó que los neuquinos “deben tener prioridad plena en los puestos de trabajo”, para lo cual el gobierno “está dando un fuerte impulso al programa Emplea Neuquén”, expresó.

El gobernador repasó las acciones de gobierno en los primeros meses de su gestión. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Recordó la gran cantidad de personas que llegan a Neuquén “en busca de un futuro”, lo cual se refleja en el aumento de la matrícula escolar, “que obliga a la provincia a construir tres aulas nuevas por mes” y resaltó el plan de Becas Gregorio Álvarez, “que bonificará a miles de neuquinos”, dijo. Dedicó un párrafo especial al ordenamiento de las cuentas públicas, que permiten “redistribuir los recursos y llegar con una mirada federal a cada localidad y ciudad de la provincia”.

Lo que falta

El gobernador reconoció las necesidades que tiene la provincia y detalló que hacen falta 600 kilómetros de ruta; 40 escuelas; hospitales; centros asistenciales y equipamiento, dijo a modo de ejemplo y opinó que el gobierno se debe concentrar “en las cosas que son indelegables del estado provincial”. “Ahí tenemos que focalizarnos y llevar todos nuestros esfuerzos”, aseguró.

Más Noticias