Una joven mexicana se hizo viral en TikTok luego de relatar su experiencia de vida en Estados Unidos y los motivos que la hicieron regresar a su país natal. A través de un video publicado esta semana, Sofía Axiola narró la realidad de trabajar e instalarse en la nación norteamericana, donde “vivía mejor que los propios norteamericanos”, según afirmó.
“¿Por qué me regresé a México si ya lo tenía todo en EE.UU.?”, fue la pregunta de la publicación que, en menos de una semana, ya acumula más de 10.000 ‘Me gusta’. En la grabación en primer plano, la joven explicó que tenía una “vida perfecta: llevaba más de un año con un trabajo estable, una casa y una pareja” en tierras estadounidenses.
“Decidí vender todas mis cosas, cancelar todos los contratos y devolverme a la casa de mis padres solo con mi carro y mis ahorros porque no era suficiente todo lo que tenía”, reconoció la mujer. Y agregó: “Quiero ser mi propia jefa y tener mi proyecto, así que lo que me queda es emprender algo”.
Más adelante, en el mismo video, Sofía dijo que llevaba una buena vida en Estados Unidos. En este sentido, aseguró que en ese país tenía un excelente pasar y se comparó con los ciudadanos de esa nación. “Yo les juro que allá tenía mejor vida que los mismos estadounidenses. Estaba estable y muy feliz”, indicó. No obstante, argumentó que “había algo” que no la completaba y que logró darse cuenta de eso al cumplir los 25 años, fecha en la que, según sus palabras, “debes proyectar qué quieres para tu futuro”.
Su otra experiencia en Querétaro, México
Si bien lo vivido en EE.UU. no logró satisfacer sus deseos, Sofía relató que también tuvo una experiencia en Querétaro, México, pero esta tampoco colmó sus expectativas. “Si ven mis videos, saben que estuve trabajando allí en dos empresas diferentes”, recordó mientras se maquillaba frente a la cámara, una modalidad muy repetida en TikTok. “Yo tenía mi casa y mi carro en esa ciudad, pero de todas maneras me volví a Estados Unidos”, aseveró.
Antes de finalizar el video, Sofía Axiola dio más detalles íntimos y reveló que tuvo un “ataque de ansiedad” tras volverse definitivamente a México. “Le dije a mi mamá que me sentía la perdedora más grande del mundo”, reconoció. Y detalló que comenzó a preguntarse por qué y para qué había tomado esa decisión, si bien “ya lo tenía todo en Estados Unidos”. “Luego, hablando con ella, me di cuenta de que solo tenía miedo porque nunca estuvo sola conmigo misma como para saber qué quiero para mi vida”, enfatizó.
Por último, la joven aprovechó la oportunidad para dejarles una recomendación a sus seguidores y a todas las personas que vean el video. “A mí me dieron un consejo y es que la vida es un ‘juego’, tú decides cómo quieres jugarlo. No te tomes nada personal y recuerda que las cosas cambian”, sentenció.
LA NACION