En una asamblea provincial realizada el lunes, 9 de septiembre, el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) resolvió continuar con medidas de fuerza debido a la falta de respuestas por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a sus reclamos. Las acciones incluyen el mantenimiento del quite de colaboración y la realización de asambleas en los lugares de trabajo desde las 9:00 horas, así como la convocatoria a asambleas intersectoriales en puntos clave de Neuquén capital.
El miércoles 11 de septiembre se llevará a cabo un retiro provincial a partir de las 11:00 horas. La medida es en repudio al veto del aumento salarial destinado a los jubilados y jubiladas del sector. Durante esta jornada, los trabajadores judiciales se concentrarán en las puertas de la subsecretaría de Trabajo, donde exigirán la intervención de la institución en la negociación colectiva con el TSJ.
La próxima semana, el miércoles 18 de septiembre, el sindicato convocó a una movilización provincial hacia la Casa de Gobierno, acompañada por un paro de 24 horas en Rincón de los Sauces y en las circunscripciones II, III, IV y V. Mientras que en las oficinas de Neuquén Capital habrá retiro a partir de las 9.00 horas. La concentración principal tendrá lugar en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia para buscar una resolución a los temas que afectan al sector judicial.
Además, el sindicato que representa a los judiciales solicitará una reunión con el presidente subrogante del TSJ, Gustavo Mazieres, para avanzar en la negociación de los reclamos. Entre los pedidos destacados, figuran la implementación de los títulos del Convenio Colectivo de Trabajo aprobados en paritarias, el ingreso urgente de nuevo personal y la incorporación al escalafón administrativo de empleados de sectores técnico y de servicio que aprobaron sus exámenes. También exigen el llamado a concurso para cubrir categorías pendientes en distintos organismos judiciales.
Las medidas de fuerza continuarán hasta obtener respuestas concretas, aseguraron desde la conducción sindical y resaltaron la importancia del diálogo con el TSJ para destrabar los temas pendientes.