A casi 60 días de la desaparición de Luciana Muñoz, la joven de 20 años que fue vista por última vez en el barrio Gran Neuquén, su familia volvió a exigir respuestas. En una nueva audiencia de control de investigación, su padre, Leonardo Muñoz, solicitó a través de su abogado, Maximiliano Gómez, sumarse como querellante en la causa.
Hasta el momento, la querella había sido encabezada por la madre de Luciana Muñoz, Lila Aguerre, mientras que su padre había tenido una participación más limitada en la investigación. Gómez, abogado de Leonardo Muñoz, explicó que su cliente «está muy preocupado por la falta de información y el hermetismo» en torno al caso, motivo por el cual consideró «ser parte activa de la causa» que está a cargo del fiscal Andrés Azar.
La joven fue vista por última vez durante la madrugada del 13 de julio en un sector del barrio Gran Neuquén; desde ese momento hasta la actualidad, no se conoce su paradero. El único imputado con prisión preventiva en la investigación es Maximiliano Áviles, el exnovio de Luciana Muñoz.
La abogada de la familia, Verónica Zabala, indicó: «Mintió en sus declaraciones ante la Justicia sobre dónde se encontraba el día de la desaparición y los días posteriores mientras la buscaban«. En una primera instancia, Áviles declaró que hacía un mes y medio que no veía a Luciana, pero luego cambió su versión respecto a sus movimientos durante el fin de semana en que la joven desapareció.
Zabala aseguró que las contradicciones y falsos testimonios de la expareja de la joven son «gravitantes», ya que complican el esclarecimiento de los hechos ocurridos en los últimos días en los que se la vio. La Fiscalía aguarda los resultados de los análisis de ADN, donde se incluyen los perfiles genéticos de sangre y fluidos encontrados en el auto y en la casa del imputado.
Durante la investigación también se realizaron dos allanamientos en una barbería ubicada en el barrio Ciudad Industrial que pertenece al imputado. Todos los elementos encontrados están en manos de la fiscalía, que trabajo bajo un importante hermetismo y en las últimas semanas sumó al fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín.