domingo, 6 octubre, 2024
InicioSociedadEmiten un alerta amarillo por nevadas para la región de los lagos...

Emiten un alerta amarillo por nevadas para la región de los lagos de Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de color amarillo por nevadas de variada intensidad para la región de los lagos de Neuquén. De acuerdo con la información que brindaron autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, la advertencia rige para la tarde del lunes, 9 de septiembre. Recomiendan a residentes y visitantes circular por el lugar con la mayor precaución posible.

El organismo meteorológico nacional no descartó la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve mezcladas que podrían darse en las zonas más bajas del territorio cordillerano de la provincia. Por la advertencia del SMN, los responsables del Parque Nacional recomendaron a los habitantes estar atentos a cualquier posible ampliación del nivel de alerta.

La zona estará afectada por nevadas de variada intensidad. Fuente: (Facebook)

El SMN emitió también un alerta de color amarillo por fuertes vientos en varias regiones de la provincia de Río Negro, vigente para la tarde del domingo. La advertencia abarca también a la provincia de Tierra del Fuego con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora, “generando condiciones climáticas adversas y potencialmente peligrosas”, señala el informe.

La previsión del organismo meteorológico indica que las localidades más afectadas por el fenómeno incluyen la Cordillera de Güer Aike; la Cordillera de Lago Argentino; Mesetas de Corpen Aike, Güer Aike, Lago Argentino; la costa de Güer Aike y las zonas no costeras de las localidades Río Grande y Ushuaia.

Río Negro y Tierra del Fuego estarán afectadas por fuertes vientos. Fuente: (ADN Río Negro)

El informe indica que los vientos prevalecerán del sector oeste y alcanzarán velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora, “con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros horarios”. La recomendación a los pobladores es evitar actividades al aire libre y asegurar objetos sueltos que podrían ser desplazados por el viento.

Más Noticias