martes, 24 septiembre, 2024
InicioSociedadLe fue a robar cables al vecino y, como lo descubrió, le...

Le fue a robar cables al vecino y, como lo descubrió, le dio una puñalada

Un hombre fue acusado formalmente este lunes por haberle dado una puñalada a su vecino, a quien le invadió la vivienda para robar cables eléctricos. El dueño de casa lo descubrió gracias al ladrido constante de sus perros. La Justicia le ordenó que deberá mudarse a otro lugar y no acercarse a menos de diez cuadras de la víctima y su familia.

El episodio ocurrió el sábado, 31 de agosto, a las diez de la noche en la localidad de Plottier. La víctima se encontraba en su casa cuando, en un momento dado, escuchó fuertes ladridos de sus perros. Cuando salió a mirar qué ocurría, se llevó una sorpresa mayúscula.

La asistente de la fiscalía, Carolina Gutiérrez. Fuente (MPF)

Según relató la asistente de la fiscalía Carolina Gutiérrez, N.A.P –así se identificó al acusado- era quien estaba de intruso en el patio de su vecino intentando cortar cables del tendido eléctrico para robárselos.

Entre ambos se produjo una fuerte discusión que no estuvo exenta de escenas de pugilato. N.A.P empujó a la víctima que cayó tendido en el suelo. Manoteó un palo para defenderse pero fue en ese momento en que recibió una puñalada a la altura de la cintura. Ante los gritos, la familia de la víctima salió a auxiliarlo. De inmediato llegó la Policía y una ambulancia para trasladar al herido. El agresor fue detenido poco después.

Gutiérrez, en la audiencia de formulación de cargos desarrollada este lunes, acusó a N.A.P del delito de lesiones graves y solicitó una serie de medidas cautelares que fueron avaladas por el juez de Garantías Juan Guaita.

Estación de trenes de Plottier. Fuente (Facebook)

En ese contexto, la asistente fiscal solicitó que se le prohíba al acusado comunicarse por cualquier medio y acercarse a menos de diez cuadras tanto de la víctima como del grupo familiar. También solicitó que se le ordenen comparendos semanales en una comisaría y que se mude a la casa de algún familiar fuera del radio delimitado en la cautelar.

El juez Guaita dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. También avaló las medidas cautelares requeridas por la fiscalía en todos sus términos.

Más Noticias