Las repercusiones por la denuncia realizada por un grupo de vecinos sobre un peligroso pozo a poco metros de la Avenida Mosconi, generó, lo que todos pretendían, una solución. Este sábado se conoció que la Municipalidad de Neuquén, mediante su área de Servicios Públicos, tapó el hueco que pertenecía a la boca de una cámara de la red cloacal.
Por este sector de la ex ruta 22, donde se encontraba el pozo, transitan muchos ciclistas, quienes dieron a conocer la peligrosa situación. Mediante imágenes que se viralizaron por las redes sociales y luego tomaron los medios de comunicación, es que la preocupación llegó a la esfera municipal.
El personal de Servicios Públicos se acercó a la vera de la Avenida Mosconi y recolocó la tapa de cemento faltante. Esta información fue dada a conocer por Mejor Informado, donde mencionaron que el subsecretario, Francisco Pancho Baggio, fue el encargado de dar la orden para que se solucionara la problemática.
Antes de que la información repercutiera, se había indicado que el pozo tenía una profundidad de tres metros y en su interior, había presencia de líquidos cloacales. No solo presentaba un gran riesgo de que se ocasionara un incidente, sino también emanaba un fuerte olor.
No se conoció desde cuando se encontraba en estas condiciones este sector de Avenida Mosconi. Sí, varios testimonios dieron cuenta de que no se había colocado ni cartelería ni señalización que advirtiera sobre la presencia del pozo.
Ante este panorama y antes de que la noticia se diera a conocer, vecinos del lugar habían colocado de forma previsoria, un par de cajones de madera y cintas de peligro. Tan solo unas horas tardaron desde el municipio resolver el reclamo que los residentes decidieron visibilizar por cuenta propia.