Un impactante choque y vuelco ocurrió este sábado a las dos de la madrugada en la Ruta Nacional 40 y calle Chile, en Junín de los Andes. Fueron protagonistas del siniestro un Chevrolet Cruze y una camioneta Ford F-100. De acuerdo con lo informado por la Policía, el conductor del primero de los vehículos habría sufrido un ataque de epilepsia, que le provocó la pérdida total del control de manejo.
En el momento en que azotaba una fuerte lluvia, circulaba en el mismo sentido un Chevrolet Cruze conducido por un hombre de 35 años, acompañado por su pareja, y una camioneta F-100 guiada por un hombre de 53 años, que iba acompañado por otro hombre.
La jefa de la División Tránsito de Junín de los Andes, comisario Andrea Solano, explicó que a unos 30 metros antes de una dársena para girar a la calle Chile, el Chevrolet impactó con extrema violencia por alcance a la camioneta.
La F-100 terminó volcada en la cinta asfáltica y el Chevrolet siguió su descontrolada carrera hasta incrustarse contra la esquina de la puesta de entrada de un supermercado.
Solano señaló que el conductor de la camioneta fue sorprendido por el golpe y, al maniobrar, se subió al boulevard. Al intentar volver a girar, volcó. El rodado quedó parado sobre su lateral derecho en el carril contrario.
Los primeros socorristas que llegaron al lugar se encontraron con un escenario muy complejo. La camioneta estaba volcada y el automóvil con su trompa destrozada contra la entrada al comercio.
La funcionaria policial aseguró que el choque no fue producto de las condiciones climáticas ni del alcohol. El conductor del Chevrolet sufrió un ataque de epilepsia que le impidió mantener el control. Señaló que “estaba medicado”.
Inmediatamente, una ambulancia trasladó al conductor que sufrió el episodio de epilepsia al hospital de Junín de los Andes, donde quedó internado en observación. Los otros protagonistas no sufrieron lesiones.