martes, 10 septiembre, 2024
InicioSociedadLe formularon cargos al "terror" de los barrios del oeste; robó 4...

Le formularon cargos al "terror" de los barrios del oeste; robó 4 autos en un mes

Un hombre, que en poco menos de un mes protagonizó cuatro robos de vehículos estacionados en los barrios del Oeste de la ciudad de Neuquén, fue acusado formalmente este martes por la fiscalía. Pese a que tiene pendientes otras causas por robos y hurtos, no se dictó su prisión preventiva. En todos los hechos, el imputado quedó registrado por cámaras de seguridad.

El fiscal Horacio Maitini formuló cargos a F.H.T. por cuatro robos de vehículos que cometió entre abril y mayo de este año. Le atribuyó hurto -3 hechos- y robo, todos agravados por tratarse de un vehículo dejado en vía pública y en carácter de autor.

Fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini. Fuente (MPF)

La fiscalía de Robos y Hurtos y la Policía lograron determinar que el primer hecho ocurrió el 21 de marzo cerca de las diez y media de la mañana, cuando el acusado robó un vehículo Ford KA en la calle Arabarco, cuando su dueña se bajó para cerrar el portón de ingreso a su vivienda. En ese instante, F.H.T. la sorprendió, le quitó las llaves, se subió al auto y escapó. El imputado fue reconocido a través de videos de cámaras del lugar.

El segundo hecho tuvo lugar el 27 de abril, entre las ocho y nueve de la mañana, cuando F.H.T. robó un Renault Megane que estaba estacionado con la llave de encendido puesta, en las calles Lago Muster y Rosario. El hecho fue registrado por cámaras de seguridad del lugar. Ese mismo día, el auto fue recuperado.

La comisaría 18, una de las que tomó intervención en el esclarecimiento de los robos. Fuente (X)

El tercer episodio fue el 11 de mayo, cerca de las siete de la tarde, cuando se apoderó de una camioneta Renault Duster Oroch, que su dueño había dejado estacionada sobre la calle Novella, frente a un local comercial. Además, el imputado sustrajo un bolso con documentación y 120.000 pesos que estaban en el interior del vehículo. El hecho también quedó filmado por las cámaras de seguridad del comercio.

El último de la serie de delitos sucedió el 15 de mayo, cerca de las doce y cuarto del mediodía, cuando el imputado hurtó varios elementos de una camioneta Ford F-100 que estaba estacionada sobre calle Crouzeilles. El dueño del vehículo lo vio y llamó a la policía, que lo reconoció y persiguió, pero no pudo detenerlo en ese momento. El hecho, al igual que todos los anteriores, quedó filmado por cámaras de seguridad.

Uno de los robos ocurrió en jurisdicción de la comisaría 16. Fuente (X)

El juez de garantías Raúl Aufranc, que estuvo a cargo de la audiencia, hizo lugar a la formulación de cargos requerida por la fiscalía en relación con los hurtos, pero respecto del primer hecho no tuvo por válido el agravante, quedando calificado sólo como robo simple.

Maitini detalló que F.H.T. tiene otros legajos en trámite en la fiscalía de Robos y Hurtos y que se encuentra trabajando con la defensa para darles un tratamiento integral.

Más Noticias