La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) brindó un nuevo reporte del clima en el que anunció que, a partir de este miércoles 31 de julio, comenzará a ingresar un sistema frontal con lluvias y nevadas que afectará puntualmente a la cordillera. En las zonas del centro y valle de la provincia del Neuquén, se prevé un paulatino ascenso de la temperatura.
La ciudad de Neuquén vivirá una jornada tranquila con cielo cubierto, viento leve del noroeste a 6 kilómetros por hora y una temperatura máxima que pasará los 15ºC durante la tarde. En la noche, la mínima será de 11ºC y ya no se registrarán heladas por la madrugada.
En San Martín de los Andes, el clima se mantendrá inestable durante todo el día, con lluvias débiles y neviscas sobre la noche. El frío no será extremo, ya que la AIC anticipó que la máxima será de 5ºC y la mínima de 0ºC. El viento del noroeste presentará ráfagas de 26 kilómetros por hora.
Miércoles con inestabilidad desde temprano en la ciudad de Aluminé. Por la tarde, la mínima estará en -1ºC y la máxima en 5ºC, hasta la llegada de la noche. Las ráfagas provenientes del noroeste circularán a 36 kilómetros por hora.
Las condiciones del clima en Villa La Angostura serán desfavorables. La inestabilidad se acentuará durante el día y la precipitaciones se presentarán en forma de neviscas durante la mañana. Las lluvias débiles comenzarán a caer en la tarde, pero hacia la noche se intensificarán y aparecerán las nevadas. Al final de la jornada, la máxima quedará en 3ºC y la mínima en 0ºC, mientras que se sentirán ráfagas de hasta 53 kilómetros por hora.
En Cutral Co y Zapala
Cutral Co será una de las ciudades en donde el viento tomará protagonismo. A partir del atardecer, las ráfagas comenzarán a circular a 70 kilómetros por hora. El cielo estará cubierto, con una temperatura máxima que llegará a los 17ºC y una mínima de 14ºC.
Para Zapala, se anticipó cielo cubierto, una máxima de 13ºC y una mínima entre los 7ºC y los 9ºC. El viento comenzará a soplar de forma moderada en la tarde y hacia la noche las ráfagas fuertes predominarán con una velocidad de 52 kilómetros por hora.