Tres ciudades ubicadas dentro del estado de Texas integran el Top 10 del ranking de mejores ciudades de Estados Unidos para quienes alquilan en 2024, según la última actualización del sitio RentCafe. La lista a nivel nacional está encabezada por segundo año consecutivo por Charleston, en Carolina del Sur; pero McKinney, al norte del estado de la Estrella Solitaria, y Round Rock y Austin, en el centro, se posicionan tan solo unos lugares por debajo.
El estudio “Las mejores ciudades para vivir en alquiler en 2024″ toma en cuenta unas 20 métricas vinculadas con el costo de vida y la vivienda, las economías locales y la calidad de vida. Detrás de Charleston, el podio lo completaron este año Atlanta, en Georgia, y Sarasota, en Florida.
Recién en el cuarto lugar apareció McKinney, una ciudad del norte de Texas, gracias a su buena performance en la categoría de costo de vida y vivienda, donde ocupa la segunda posición, y en calidad de vida, donde se ubica novena. “Esto se debe a una combinación de costo de vida inferior al promedio, departamentos de lujo en las mejores ubicaciones y escuelas de calidad”, agrega el informe.
“Con su ambiente de pueblo pequeño y un fuerte sentido de comunidad, McKinney es una opción ideal para quienes alquilan y quieren escapar del bullicio de la ciudad sin comprometer la comodidad urbana. Con una variedad de parques, mercados de agricultores y negocios locales, todos centrados alrededor de su centro histórico, McKinney es un gran atractivo tanto para jóvenes profesionales como para estudiantes”, destaca la publicación.
Round Rock y Austin, las otras ciudades texanas que figuran entre las mejores para alquilar
Detrás de Scottsdale, de Arizona, que ocupa el quinto lugar, otra ciudad texana se mete en el Top 10: Round Rock, ubicada en el centro de la jurisdicción y que ocupa el tercer lugar en costo de vida y vivienda a nivel nacional por su costo de vida inferior al promedio, departamentos espaciosos y una gran proporción de unidades de nueva construcción, “lo que lo hace perfecto para inquilinos que buscan mantenerse dentro del presupuesto”, precisa el estudio.
Justo por debajo se encuentra Austin, una de las más pobladas de Texas, también en el centro geográfico del estado. Esta ciudad, ubicada en el séptimo lugar en el ranking general, está 15° en el de costo de vida y vivienda, 13° en el de economía local y 17° en el de calidad de vida. Además, otras tres ciudades texanas integran el ranking completo de las mejores 50 a nivel nacional: Piano (17°), Conroe (31°) y Denton (38°).
1. Charleston, Carolina del Sur
2. Atlanta, Georgia
3. Sarasota, Florida
4. McKinney, Texas
5. Scottsdale, Arizona
6. Round Rock, Texas
7. Austin, Texas
8. Chapel Hill, Carolina del Norte
9. Gilbert, Arizona
10. Miami, Florida
11. Charlotte, Carolina del Norte
12. Raleigh, Carolina del Norte
13. Fort Lauderdale, Florida
14. Rochester, Minnesota
15. Huntsville, Alabama
16. Greenville, Carolina del Sur
17. Plano, Texas
18. Orlando, Florida
19. Wilmington, Carolina del Norte
20. Durham, Carolina del Norte
21. Boise, Idaho
22. Marietta, Georgia
23. Denver, Colorado
24. Sioux Falls, Dakota del Sur
25. Jacksonville, Florida
26. Minneapolis, Minnesota
27. Arlington, Virginia
28. Athens, Georgia
29. Nashville, Tennessee
30. Tallahassee, Florida
31. Conroe, Texas
32. Tampa, Florida
33. Richmond, Virginia
34. Daytona Beach, Florida
35. Colorado Springs, Colorado
36. Salt Lake City, Utah
37. Asheville, Carolina del Norte
38. Denton, Texas
39. Gainesville, Florida
40. Bradenton, Florida
41. Murfreesboro, Tennessee
42. Lincoln, Nebraska
43. Alexandria, Virginia
44. Greenville, Carolina del Norte
45. Pensacola, Florida
46. Reno, Nevada
47. Stamford, Connecticut
48. Washington, D.C.
49. Fayetteville, Arkansas
50. Chattanooga, Tennessee
LA NACION