Luciana Antonella Muñoz Aguerre lleva 18 días desaparecida y los operativos diseñados para su búsqueda no han dado resultados. Este domingo, personal policial sobrevoló una amplia zona que abarcó desde el río Limay hasta la Meseta.
En la medianoche del domingo, la Policía recibió un llamado anónimo que dirigió la búsqueda al basural de la ciudad. El comisario Dante Catalán dijo a Minuto Neuquén que se recorrió el lugar, se interrogó a personas que concurren habitualmente a ese sitio, pero no hubo novedades.
También indicó que Bomberos harán una bajada en gomón desde China Muerta hasta la Confluencia, para rastrillar las costas del río Limay.
El patrullaje aéreo se concretó a bordo del helicóptero policial Bell 407 y comenzó en el extremo oeste de la ciudad, sobre calle Talacasto. La aeronave se dirigió hacia las inmediaciones de la empresa Comarsa y el área petrolera de Capex.
Luego, rastrilló la rivera del Limay entre China Muerta y Plottier.
También hubo recorridas de a pie en las que los uniformados entregaron folletería con la imagen de Luciana a los habitantes de los barrios del norte de la ciudad, en la zona rural de Nueva Esperanza.
La División Búsqueda de Personas, dependiente del Departamento Seguridad Personal, inició las actividades. Varios efectivos del Departamento, junto con infantes y motoristas de la División Motorizada, participaron en la búsqueda.
Luciana, de 20 años, fue vista por última vez la mañana del 13 de julio en el barrio Gran Neuquén Norte.
Ni las imágenes de las cámaras de seguridad revisadas ni los rastrillajes aportaron indicios del paradero de la joven.
El gobernó de la provincia ofreció inicialmente una recompensa de 1 millón de pesos, aunque en un decreto posterior la elevó a 10 millones de pesos.
Cualquier persona que tenga información relevante puede comunicarse con el Fiscal de la causa en Leloir y Entre Ríos, o con el Departamento de Seguridad Personal de la Policía de la Provincia del Neuquén a los números 4422821 o 4424102.