Un muy fuerte choque se registró este sábado a la mañana en la denominada Bajada de Maida, en la Autovía Norte, entre dos camionetas. No hubo personas heridas, pero sí se registraron importantes daños materiales en ambos vehículos. Uno de los conductores estaba alcoholizado.
De acuerdo con lo informado por el subcomisario Jorge Torres, de Tránsito de Policía, el choque ocurrió alrededor de las nueve de la mañana en la conocida como Bajada de Maida, a unos 500 metros del cruce con la Ruta 22 (ex Autovía Norte).
El funcionario señaló que el incidente vial fue protagonizado por un vehículo Jeep Renegade que transitaba en dirección Este-Oeste y por una camioneta Toyota Hilux , en sentido contrario por la misma vía.
Si bien la mecánica de la colisión se determinará cuando esté concluida la pericia accidentológica, se especula con que uno de los conductores habría invadido el carril contrario. A la camioneta Jeep, prácticamente se le “borró” el mecanismo de rueda y suspensión delantera izquierda.
Una impronta en el mismo sitio de la trompa, pero con una menor intensidad de daño, se verificó en la camioneta Toyota de propiedad de una empresa de servicios petroleros.
Torres detalló que a uno de los conductores le dio positivo el test de alcoholemia, al registrar 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre. El tránsito permaneció interrumpido en la Bajada de Maida mientras la policía efectuó los primeros trabajos periciales.