A once días de su desaparición, el gobierno de Neuquén ofreció una recompensa de 1.000.000 de pesos para aquella persona que aporte información fehaciente que permita la aparición de Luciana Antonella Muñoz Aguerre, la joven de 20 años de quien se desconoce su paradero.
Luciana fue vista por última vez el 13 de julio pasado en Gran Neuquén Norte y la denuncia de su desaparición la radicó su madre Lila Aguerre.
Familiares, allegados y organismos de Derechos Humanos convocaron a varias marchas en el centro de la ciudad, en el lugar desde donde desapareció y en la Ciudad Judicial en busca de respuestas.
La búsqueda policial, además de la toma de testimonios y de algunos allanamientos que se concretaron, consiste en el análisis de cámaras de seguridad. Uno de ellos, que tomó estado público, concluyó con que la joven que se ve en las imágenes no es Luciana.
Este miércoles, a través del decreto 823/24 firmado por la vicegobernadora Gloria Ruiz y el ministro de Seguridad Matías Nicolini, el gobierno de la provincia ofreció una “recompensa púbica por el monto de hasta 1.000.000 de pesos a todas aquellas personas que aporten información fehaciente e indubitable que contribuya a la aparición de Luciana Antonella Muñoz Aguerre o al esclarecimiento de su desaparición”.
Luciana Antonella Muñoz Aguerre fue vista por última vez el 13 de julio pasado en el barrio Gran Neuquén Norte, entre las cuatro y cuatro y media de la madrugada, y desde entonces está desaparecida. Tiene 20 años, mide 1,50 metros de estatura, es delgada y de tez trigueña, con ojos marrones y cabellos rubios. Vestía, al momento de su desaparición, una campera larga color negra, un jeans nevado y zapatillas negras.